viernes, marzo 29, 2024
InicioPaísDerechos humanosLos crímenes del paramilitar ‘Don Antonio’ no tienen perdón

Los crímenes del paramilitar ‘Don Antonio’ no tienen perdón

‘Don Antonio’ tiene candidatos puestos en las alcaldías del Atlántico y otros en contienda para las futuras alcaldías. Todo su poder aún lo ejerce desde la cárcel de Cómbita, donde ordena homicidios y persecuciones.

Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, ex comandante del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas
Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, ex comandante del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas

“Nosotros no aceptamos ese perdón y nunca vamos a olvidar lo que él nos hizo. Un señor que masacró a 5.490 personas viene a pedir perdón a un territorio que prácticamente lo barnizó él en sangre”.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico, rechazó el supuesto perdón pedido por Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, ex comandante del frente ‘José Pablo Díaz’ de las Autodefensas. El ex jefe paramilitar se disculpó en un acto público en Barranquilla en la mañana del viernes, ordenado por el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, frente a las familias y seres queridos de sus víctimas. Los presentes no aceptaron las disculpas e incluso trataron de agredirlo.

En menos de 15 minutos supuestamente pidió perdón por los más de mil crímenes que ordenó en los departamentos del Atlántico y Magdalena. El caso más conocido es el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andreis, pero la larga lista incluye estudiantes de la Universidad del Atlántico y sindicalistas, entre otros, porque se ensañó con quienes libraron la lucha de clases.

“Es el asesino número 1 del Atlántico, como asesino es este gobierno que fue capaz de traerlo, como asesino es el sector judicial que se presta para eso. Son cosas que decimos que son negativas y que no deben presentársele a la población civil y mucho menos al movimiento obrero, que bastante que padeció con este miserable”, enfatizó Bermúdez.

Así mismo, denunció que ‘Don Antonio’ tiene candidatos puestos en las alcaldías del Atlántico y otros en contienda para las futuras alcaldías. Todo su poder aún lo ejerce desde la cárcel de Cómbita, donde ordena homicidios y persecuciones.

El Día

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments