En la zona de la Serranía de Perijá se dio la liberación de Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, la delegación del gobierno habló sobre el futuro de las conversaciones de paz.
Redacción VOZ
Después de 13 días secuestrado en manos del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, fue puesto en libertad a través de la Misión de Verificación de la ONU y la Conferencia Episcopal. El hecho sucedió en una zona de la Serranía de Perijá.
Asimismo, la Delegación de Paz del Gobierno de Colombia en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a través de sus redes sociales expresó por medio de un comunicado que, registraron con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz con respeto por la dignidad de la vida; ahíncan el ultraje y crueldad a la dignidad humana que se hace en el secuestro.
Ahora bien, este tipo de hechos genera un obstáculo para alcanzar la paz, tal como lo menciona la Delegación “este tipo de crimen ocasiona un grave daño a la confianza de la sociedad colombiana sobre la posibilidad de alcanzar la paz y se convierte en un gran obstáculo para llegar a los acuerdos y a las transformaciones que se puedan pactar a través de un diálogo responsable y libre”, la práctica del secuestro es enemiga de la paz.
El proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN ha avanzado a grandes pasos, sin embargo, el secuestro de Luis Manuel Díaz, ha sucumbido en una situación critica en la mesa de conversaciones. La Delegación exige que todas las personas que estén en cautiverio sean liberadas de manera inmediata y con todas las condiciones de seguridad.
La próxima reunión que tendrán las dos delegaciones pondrá en la mesa los métodos de financiación de la guerrilla, el conflicto armado y el futuro de las conversaciones.