lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalLa Unión Africana expulsó a delegación israelí de la Cumbre Africana

La Unión Africana expulsó a delegación israelí de la Cumbre Africana

La coalición antinormalización, encabezada por Argelia y Sudáfrica, fueron los primeros en rechazar a Tel Aviv como miembro observador, pues, llegaron en secreto con ayuda de Marruecos. La expulsión se da como muestra de solidaridad por la causa palestina.

Redacción VOZ

La organización continental impidió que el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yakov Blinchstein y el director del Departamento de Gestión de África, Amit Bias, mantuvieran reuniones para persuadir a los estados miembros a aceptar la membresía de Israel como observador en la Unión Africana.

La Cumbre

Celebrada en Addis Abeba, Etiopía, La Unión Africana cuenta con 55 Estados miembros que se reúnen para abordar problemas sociales, económicos y políticos del continente; bajo el lema “Un África próspera, pacífica e integrada” llevaran este año diversas soluciones para el conflicto y el desarrollo de todos los países miembros.

Indudablemente, en vísperas de la Cumbre, uno de los temas que toma mayor fuerza en el debate en el genocidio que está sufriendo Palestina por parte de Israel, por tal razón, cuando la delegación del régimen sionista llegó, en secreto, para tratar de estar en la Cumbre, fue rápidamente expulsado por las protestas de Argelia y Sudáfrica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments