La justicia dilata libertad para Andrés y Bremmen

0
157
Andrés Duque y Bremmen Hinestroza, dirigentes juveniles detenidos por su participación en el paro nacional

Redacción Juvenil

El pasado 21 de octubre de 2022 debía desarrollarse la audiencia que resolvería el recurso de apelación a la imposición de la medida de aseguramiento contra los jóvenes Andrés Duque y Bremmen Hinestroza, dirigentes sociales y políticos del Cauca, quienes fueron arbitrariamente capturados hace cuatro meses, y para quienes, entre otros delitos, se les quiere imputar avasallamiento de tierras.

Sin embargo, la audiencia no se realizó. A las 8:30 a.m., hora de su citación, cuando todo estaba listo para iniciar y paralelamente se hacían plantones por su libertad en seccionales de la Fiscalía General de la Nación como en Popayán (donde están privados de su libertad), en Bogotá y Pereira, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Popayán se declaró impedido para realizar la audiencia, debido a su parentesco con el fiscal de la causa, por eso el proceso se remite al Juez Quinto sin fijar nueva fecha.

Es claro que el juez debió resolver con anterioridad a la fecha de la ausencia esta situación con el fin de que se tramitara su realización, por cuanto se extiende una alerta de dilación por parte de las autoridades.

Con ello, la defensa solicitó la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria para los dos jóvenes. Así las cosas, se fijó para el próximo 9 de noviembre de 2022 a las 2:30 p.m. como fecha para la realización de dicha audiencia, donde se espera avanzar por condiciones dignas que les permitan continuar su proceso para hacer justicia.

Sus compañeros de lucha del proceso por la vivienda digna, de la Juventud Comunista Colombiana, sus familiares y amigos no claudican en la consecución de su libertad.