IV encuentro de la canción social El Sinsonte

0
453

Durante los días 3, 4 y 5 de julio próximo se llevará a cabo en Duitama el IV Encuentro de la Canción Social ‘El Sinsonte’, evento que reunirá a intérpretes de diferentes regiones del país y que se proyecta como el escenario de participación y difusión del género como manifestación del arte público popular con reconocimiento a nivel nacional.

Según Jaz Arenas, cantautor y director del evento, “El ´Sinsonte’ es un espacio abierto para que a través de sus canciones los intérpretes nos hagan partícipes de sus ideas que reflejan el sentir popular de sus vivencias. Se denomina ‘El Sinsonte’ inspirado en el nombre del ave cantora americana, que en lenguaje náhuatl significa el ave de cuatrocientas voces”. Esta ave le ha dado un significado especial al encuentro porque a través de su nombre podemos reunir muchas voces en torno de una misma idea.

Se resalta cómo en las convocatorias anteriores, cada encuentro conlleva un mensaje; para este año Jaz Arenas nos manifiesta, con profunda convicción, hacer un llamado sobre el preso político más antiguo de Estados Unidos, Óscar López Rivera, que lleva 33 años preso en una cárcel estadounidense por luchar por la independencia de su natal Puerto Rico. En común acuerdo con los trovadores latinoamericanos reunidos en Argentina, en El Canto de Todos, la meta es trabajar en pro de su liberación.

Este año el encuentro de la canción social ‘El Sinsonte’ tendrá la participación nutrida de cantores de varias regiones del país, especialmente del Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá. Además contará con la presencia del cantautor brasileño Pedro Muñoz.

Encuentro el Sinsonte