Israel bombardea zonas residenciales en la Franja de Gaza

0
697
Foto Hisham Wannous

El Ministerio de Salud de Palestina anunció que la cifra de muertos por la agresión israelí aumentó a 256 y 1.788 heridos, varios de ellos en estado de gravedad

Telesur
@teleSURtv

Aviones de combate de las ocupantes fuerzas armadas de Israel mantienen este domingo bombardeos contra zonas residenciales en la Franja de gaza, mientras que la resistencia libanesa lanzó misiles contra posiciones del ejército sionista en el norte israelí.

Milicias del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en Gaza lanzaron este sábado una amplia ofensiva contra la ocupación israelí denominada Diluvio de Al-Aqsa, y en respuesta los militares israelíes iniciaron acciones de agresión contra Gaza.

Este domingo se reportó que aviones de combate israelíes atacaron en horas de la mañana la Torre Al-Aklouk, de 11 pisos, en el barrio de Nasser, al oeste de la ciudad de Gaza.

Asimismo, una casa civil en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, fue objeto de un ataque con misiles.

El vocero del Ejército israelí, Richard Hecht, informó por su lado que han recuperado el control de 29 lugares que habían sido tomados el sábado por Hamás, aunque continúan los combates entre soldados y miembros de la resistencia palestina en otros ocho puntos.

El Ministerio de Salud de Palestina anunció que la cifra de muertos por la agresión israelí aumentó a 256 y 1.788 heridos, varios de ellos en estado de gravedad.

Un reporte estableció en 300 la cifra de muertos israelíes y en más de 1.590 los heridos. Asimismo, se indicó que falleció el comandante de la Brigada Nahal (de élite), Yehontan Steinberg, durante una confrontación armada cerca de Kerem Shalom.

Resistencia libanesa 

La resistencia libanesa del Hizbulá confirmó este domingo un ataque de artillería contra asentamientos del ocupante israelí, entre ellos posiciones del ejército israelí en Ruwaisat Al-Alam y Al-Radar, en las granjas de Shebaa.

Hizbulá asumió la responsabilidad del bombardeo de la frontera norte de Israel e informó de la destrucción de estaciones de radar en la llamada zona de las granjas de Shebaa.

En tanto, voceros de las fuerzas armadas israelíes anunciaron ataques de artillería de represalia y ataques con drones kamikaze contra objetivos de la resistencia libanesa.