Hechos & comentarios

0
116
Foto: ZedZap via photopin cc

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó que el pueblo cubano ha sido y es el verdadero protagonista de la Revolución Cubana, tras cumplirse 55 años de este hecho histórico que conmemora el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, cuya misión estuvo liderada por el Comandante Fidel Castro.

Foto: ZedZap via photopin cc
Foto: ZedZap via photopin cc

En el marco de la conmemoración de esta fecha, el jefe de Estado de Cuba, expresó que nada fácil ha resultado en este “largo y azaroso camino”, al tiempo que aseveró que ello ha sido posible en primer lugar gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del noble y heroico pueblo cubano. Castro: “La revolución hizo dueño de la tierra y la industria al pueblo cubano”. En: http://www.librered.net/?p=31378 (Consultado el 9 de enero de 2014).

&&&&&

La Justicia argentina ha ordenado al gigante biotecnológico Monsanto que paralice la construcción de su nueva planta de maíz en la provincia de Córdoba. La sentencia llega tras las protestas multitudinarias de activistas medioambientales. Monsanto, por su parte, anunció a través de un comunicado que apelará la sentencia. Aseguró que había cumplido con «todos los requisitos legales», como señaló un juzgado de primera instancia en octubre pasado que autorizó la construcción. Detalló, además, que ya dispone del informe requerido y que actualmente el documento «está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia».

La Justicia argentina paraliza la construcción de una planta de Monsanto. En: http://actualidad.rt.com/economia/view/116514 (Consultado el 9 de enero de 2014).

&&&&&

Científicos rusos solicitan que se imponga una moratoria a los organismos genéticamente modificados (OGM) durante diez años, tiempo durante el que pretenden estudiar su impacto sobre la salud humana. «El consumo y el uso de OGM obtenidos de esa manera puede provocar tumores, cáncer y obesidad entre los animales», dijo Ermakova, que agregó que los médicos han registrado un aumento de diabetes y de cáncer en las regiones donde los residentes han consumido mayor cantidades de alimentos que contienen OGM. Rusia busca prohibir los transgénicos por diez años para estudiar sus efectos sobre la salud. En: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114386 (Consultado el 9 de enero de 2014).