Congresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos se reunieron con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Redacción Política
Los representantes demócratas de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, Nydia Velásquez, Greg Casar y la jefa de gabinete del senador Bernie Sanders, Misty Rebik, se encuentran en Colombia cumpliendo una rigurosa agenda con el Gobierno nacional y organizaciones sociales.
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro le propuso a la bancada progresista del Partido Demócrata una alianza político-social en defensa de la vida y la naturaleza.
“Hoy no hay un movimiento político mundial que coloque como objetivo central el cambio del sistema (económico), porque tiene que ser así para superar la crisis climática”, sostuvo el jefe de Estado en el encuentro con los congresistas estadounidenses.
Coincidencias
La representante a la Cámara del Congreso de los Estados Unidos, Nydia Velásquez, coincidió con el presidente colombiano en la necesidad de construir una alianza progresista en todo el continente.
La congresista por el estado de Nueva York, recordó que hace tres décadas se convirtió en la primera mujer puertorriqueña en llegar al parlamento estadounidense, siendo una de las pocas voces que abogaban por construir políticas progresistas y en defensa de los derechos humanos para América Latina. “Hoy por primera vez, 42 latinos miembros de la Cámara de Representantes estamos decididos a utilizar nuestro mollero político para tratar de mover una legislación progresista”, dijo Velásquez.
Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez expresó que es evidente “que tenemos una esperanza en que nos podemos enfocar más en los derechos humanos, laborales y unir no solo al movimiento progresista sino al mundo latino y cambiar las narrativas frente a América Latina y Colombia”.