martes, abril 29, 2025
InicioVisiónCiencia y tecnologíaHackean una cuenta de Twitter del Pentágono

Hackean una cuenta de Twitter del Pentágono

Piratas informáticos atacaron la cuenta del Comando Central de Estados Unidos; dijeron ser ser simpatizantes de Estado Islámico.

B7LjqcCCcAAZBTc

La cuenta del Comando Central de Estados Unidos en Twitter fue hackeada este lunes, confirmó el Pentágono, y los supuestos piratas informáticos que dijeron ser simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico publicaron información sobre Corea del Norte y China.

Un funcionario del Departamento de Defensa dijo bajo condición de anonimato que «el Centcom está tomando las medidas apropiadas para abordar el tema».

En la cuenta de Twitter se publicó una lista de generales y direcciones vinculadas con esos militares, al parecer actualizada al 2 de enero del 2014.

«En nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad», dice un mensaje en la cuenta.

Mensajes posteriores decían «¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de China» y «¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de Corea».

Los mensajes aparentemente son información sobre Corea del Norte, planes militares de China y supuestos datos de vigilancia de inteligencia y reconocimiento de posiciones militares chinas.

Un funcionario del Pentágono confirmó que la cuenta del Comando en el sitio de videos YouTube fue suspendida, al igual que la cuenta de Twitter.

La infiltración ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger los sistemas de internet del país de amenazas cibernéticas.

Centcom desestima hackeo

El comando militar central de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom) aseguró este lunes que ninguna información clasificada fue publicada en Internet.

«Nuestra evaluación inicial es que no fue publicada ninguna información clasificada y que ninguna información posteada proviene del servidor de Centcom o sus redes sociales», dijo en un comunicado el Comando, que supervisa los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo EI en Irak y Siria.

El Centcom restó importancia a esta acción, en la que los piratas hicieron aparecer las palabras «CyberCaliphate» (CiberCalifato) y «I love you ISIS» (Te amo EI), y tildó el incidente como «cibervandalismo», sin ningún impacto operativo.

«Estos sitios están en servidores comerciales, y no en servidores del Departamento de Defensa, y ambos sitios fueron brevemente dados de baja mientras estudiábamos el incidente», dijo el comunicado.

«Las redes operativas militares del Centcom no fueron afectadas y no hubo impacto operativo en el comando central estadounidense», añadió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula