“Pase lo que pase, estamos dispuestos a la protesta social”, sostiene presidente de la Confederación de Transportadores de Carga Pesada.
Hernan Durango
Rechazo total del gremio de los transportadores, centrales sindicales y ciudadanía en general causó el nuevo aumento al precio de la gasolina en Colombia ordenado por el Gobierno Nacional a partir del 1 de enero de 2014 el cual fija el valor para venta al público de $8.480 por galón. Así mismo el precio del ACPM quedó en $8.358.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Minas y Energía “no le dio la seriedad que se requería a la instalación de una mesa técnica que diera como resultado la reestructuración de la fórmula que fija los precios de la gasolina y el ACPM en el país”, señalan voceros del gremio del transporte de carga. “Es un atropello más al pueblo colombiano”, indican los transportadores agremiados en la Confederación de Transportadores de Carga Pesada.
El presidente de la Confederación de Transportadores de Carga Pesada, Jorge Ignacio García, dijo a los periodistas que el Gobierno Nacional está incumpliendo acuerdos y desconociendo realidades económicas que tienen relación con el efecto negativo de las alzas en los ingresos, en especial de los transportadores de carga pesada cuyos vehículos registran un mayor consumo. “El año anterior la Corte Constitucional sentó jurisprudencia y le ordenó al Gobierno modificar el esquema, lo que no se ha cumplido, además del desconocimiento de acuerdos suscritos luego de los paros realizados en diferentes regiones del país”, explicó Jorge García.
Por todo lo anterior los asociados en la Confederación de Transportadores de Carga Pesada emplazaron al Gobierno Nacional para que le ponga seriedad al precio de los combustibles, porque ha venido con desaciertos, hay fallo de la Corte Constitucional, una reacción de la comunidad en contra del alza del combustible y los transportadores no van a soportar más ingresos el año 2014. “Pase lo que pase, y estamos dispuestos a la protesta social”.