Girardot también marchó contra la Fiscalía

0
69
Movilización contra la impunidad y en exigencia de nombramiento de fiscal, por las calle de Girardot

Juan G. Salguero J.

Coreando la consigna “Barbosa y Mancera… ratas para afuera” y “Petro amigo, el pueblo está contigo”, el pasado 8 de febrero, cientos de girardoteños salieron a las calles a manifestar su apoyo al gobierno y a sus proyectos. Según expresaron algunos voceros: “El rechazo total a las manifiestas intenciones golpistas de la mafiosa derecha colombiana”.

VOZ escuchó las opiniones del dirigente social, presidente de la Asociación de Técnicos Electricistas, Ateprotec, y tesorero de la Organización Colombiana de Pensionados, OCP, seccional Girardot, Pedro Herrera Moyano, quien en su balance manifestó: “Fue una jornada importante, diversas delegaciones sociales y políticas alternativas que en las campañas anteriores bajo la bandera del Pacto Histórico marcharon unidas, en esta ocasión se reencontraron en respaldo a la Institucionalidad representada en el presidente Gustavo Petro y contra los llamados a golpe de Estado orquestado desde la corrupta Fiscalía y la Procuraduría, y exigiendo a la Corte Suprema el cumplimiento del deber que les asigna la Constitución de elegir fiscal de la terna de juristas propuestas por el presidente Petro”.

Asimismo señaló: “Coincido con la propuesta de fortalecer los procesos unitarios recogiendo la experiencia de la jornada, convocando reuniones en las cuales se aborde el tema de la unidad, eso sí -enfatizo-, en torno a las orientaciones emanadas tanto del Gobierno como de la dirección política nacional, que cuente con la participación de todos los sectores y por vía democrática y de consenso, trace hacia el futuro líneas más precisas en temas como: Pacto Histórico, Frente Amplio, Partido Único, Progresistas, coordinadoras populares. Sin que las precisiones organizativas o el nombre sean factor de división, y desde luego, recogiendo la base política que llevó a Petro a la presidencia, que es el Pacto Histórico y los partidos y movimientos que lo conforman”.

A viva voz intervinieron algunos de los organizadores de la marcha, entre ellos, uno de los pocos profesores que asistieron, pues la mayoría viajó a Bogotá, denunciando el montaje del fiscal contra Fecode.

A su vez, el veterano dirigente popular de la Unión Patriótica, UP, en el Caquetá, residente en Girardot, Orlando Rodríguez, hizo un llamado de alerta a los asistentes y la comunidad acerca de los peligros que implican las intenciones de impedir que el presidente Petro termine su gobierno, es decir, que sea víctima de un golpe de Estado, blando o duro, porque se conocen grabaciones que se refieren a su muerte. Terminó invitando a rodear al Gobierno.

Al final, el descontento creció al llegar la noticia de que la Corte Suprema, una vez más, se había negado a elegir fiscal y aplazado su elección.