Fredy Largo, candidato para ganar Apartadó

0
766
Fredy Largo

Entre los partidos y fuerzas que respaldan el acuerdo resaltan Colombia Humana, Partido Comunista Colombiano, PCC, Unión Patriótica UP, Partido del Trabajo de Colombia, PTC, y otros sectores sociales

Hernán Durango

El candidato del Pacto Histórico para la alcaldía de Apartadó se llama Fredy Largo. Es abogado, tiene una notoria experiencia en el sector público y muchas ganas y entusiasmo para ganar en la contienda del 29 de octubre. Es la apuesta que garantiza el progreso real de este municipio agroindustrial bananero anclado en la región del Urabá antioqueño.

Su escogencia se da después de un largo proceso de selección y debate entre todos los partidos que conforman el Pacto Histórico. Fredy Largo resultó ser el ganador del aval para la alcaldía municipal de Apartadó, asumiendo ese gran desafío y compromiso con la gente.

Candidatura amplia

Entre los partidos y fuerzas que respaldan el acuerdo resaltan Colombia Humana, Partido Comunista Colombiano, PCC, Unión Patriótica UP, Partido del Trabajo de Colombia, PTC, y otros sectores sociales.

Desde la directiva del Pacto Histórico local manifiestan agradecimiento por las adhesiones que cada día expresan sectores políticos independientes y personalidades, lo que abre caminos para una campaña exitosa en la principal ciudad del eje agroindustrial bananero de Colombia.

El acuerdo al interior del Pacto Histórico incluye la inscripción de una lista cerrada con la inclusión paritaria de mujeres al concejo municipal y el apoyo a lista de la asamblea departamental.

El Pacto Histórico trabaja arduamente por un programa social ligado a la implementación de Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del cambio, en cabeza del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El programa de gobierno municipal reivindicará anhelos de las comunidades del campo y la ciudad en materia social, paz, derechos humanos, economía, democracia y participación ciudadana, agricultura y ambiente sano.

Rescate del Río Apartadó

Fredy Largo, ratificó su compromiso en la gestión de obras para la reducción del riesgo y el control de inundaciones del Río Apartadó, lo cual ha afectado a centenares de familias en la ciudad urabaense.

En tal sentido expresó que se requiere urgente la intervención de organismos y entes del  departamento y la nación para atender puntos críticos del río a fin de mitigar los riesgos de inundación, proteger la vida, la seguridad y los bienes de los habitantes, que hoy se encuentran en las orillas del cauce, garantizar prestación de los servicios públicos, revisar la exoneración del pago de impuesto predial a quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, reubicar las familias de mayor nivel de riesgo, recuperar los terrenos que se habían destinado para la construcción de viviendas para reubicación y priorizar la inversión de recursos en la atención inmediata.

Finalmente, recordemos que el eje bananero de Urabá produce el 76 por ciento de la producción de fruta en el país, alcanzando la cifra de 1.44 millones de toneladas producidas por año a partir de 35 mil hectáreas cosechadas en la región. La agroindustria del banano en Urabá genera ingresos anuales por 576 millones de dólares, aproximadamente, y representa el 4 por ciento de las exportaciones colombianas.