sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalFiesta boliviana en Bogotá

Fiesta boliviana en Bogotá

Redacción Internacional

Con ocasión de celebrarse el XVI aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el embajador encargado de esta nación suramericana, Gabriel Campero, convocó a un acto conmemorativo, que se realizó el 24 de enero pasado en la sede de la Fundación Centro Bolivariano de Promoción Humana Integral, en Bogotá.

“Hoy estamos conmemorando el XVI aniversario de la fundación del Estado Plurinacional, sinónimo de patria grande, de disfrute de derechos. La existencia del Estado Plurinacional se resume en una palabra: dignidad”, dijo Campero al término de la reunión, en la que agradeció la presencia de numerosas personalidades de la cultura, la política y el arte en Colombia, lo mismo que representaciones diplomáticas de una docena de países amigos.

Dijo que, en la actualidad, las autoridades de su país trabajan por edificar una patria más justa, más equitativa; se consolida en esa tierra la Patria Grande que soñó Bolívar, precisó el diplomático.

En el acto hicieron presencia los embajadores o jefes de misión de Cuba, México, Venezuela, Irán y Rusia, entre otros países acreditados en Bogotá. Intervinieron en el acto, Nelson Linares, por las organizaciones sociales; Luis Alberto Albán, por el partido Comunes, y Mariano Porras, presidente honorario del Centro Bolivariano de Promoción Humana.

La embajada de Bolivia compartió la proyección del video Noviembre rojo, que ilustra el largo proceso reivindicativo de las comunidades indígenas de Bolivia, que concluyó con el ascenso al poder del primer presidente indígena en ese país, Evo Morales y ahora con el actual gobierno que lidera, Luis Arce Catacora.

Todos los oradores en el acto coincidieron en saludar la existencia del Estado Plurinacional de Bolivia como una propuesta democrática, incluyente, respetuosa de la dignidad de las diferentes nacionalidades de ese país, y que, hacia el exterior contribuye a la integración latinoamericana, a la paz y la cooperación entre los pueblos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula