Encuentro de trabajadores del Estado fijó compromiso por paz

0
581

Hernán Durango

En Bogotá el viernes 5 y sábado 6 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Trabajadores del Sector Público por Paz con Justicia Social y Reformas Democráticas en Colombia, convocado por varias federaciones y sindicatos del sector para respaldar lucha por paz y reclamar la firma en la mesa de La Habana, Cuba, de un acuerdo satisfactorio para las partes y para el país.

Los sindicalistas acordaron la conformación de una mesa nacional de las organizaciones sindicales del sector estatal por la paz y definieron un plan de acciones para dar continuidad al debate de los temas de interés para los funcionarios públicos. En Bogotá harán el encuentro distrital y para el año 2016 realizarán el II encuentro nacional. Culminó el evento destacándose el buen esfuerzo unitario sindical de los organizadores y desde ya se avizoran fuertes movilizaciones en 2016 para defender los derechos de los trabajadores estatales.

Realizamos el contacto informativo en dos audios con dirigentes del sector sindical estatal, quienes nos hicieron sus aportes y planteamientos.

Escuche el audio 1:

Escuche el audio 2:

estatal-2