miércoles, julio 17, 2024
InicioPaísPolíticaEn Colombia, importante avance la alianza presidencial de la UP y el...

En Colombia, importante avance la alianza presidencial de la UP y el Polo

Hernán Durango

Las dos fuerzas mas importantes de la izquierda colombiana, el Polo Democrático y la Unión Patriótica, pactaron una alianza para la campaña hacia la Presidencia de la República, cuyas votaciones serán en mayo próximo. Irán con la formula Clara López a la presidencia y Aída Avella a la vicepresidencia, para enfrentar a los candidatos del régimen neoliberal Juan Manuel Santos (Partido de la U y aliados) e Iván Zuluaga (uribista).

clara-aida

De esta manera se abre el camino para que se avance en Colombia con aspiraciones presidenciales para la construcción de un gobierno democrático, alternativo y popular. La campaña de la alianza UP-Polo estará enmarcada por el agitado clima social reinante y la lucha por la paz con justicia social.

En lo social, especialmente, el panorama de crisis del agro cuyas organizaciones realizarán este fin de semana en Bogotá una cumbre nacional y anuncian el incumplimiento oficial y la preparación de un nuevo paro campesino. En cuanto a la lucha por paz se ratifica que que la alianza respaldará la búsqueda en la mesa de La Habana de un acuerdo de paz entre las fuerzas insurgentes y el Gobierno nacional.

Los cambios en Colombia no dan espera. La alianza política de la UP-Polo es un instrumento para animar las luchas políticas y sociales del pueblo colombiano cansado de las políticas de hambre y miseria de los gobiernos de turno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula