domingo, junio 23, 2024
InicioVisiónCulturalEcuador tendrá la mejor escuela cinematográfica de América Latina

Ecuador tendrá la mejor escuela cinematográfica de América Latina

Este nuevo centro de enseñanza superior estará compuesto también por tres campus más, el Centro Cultural Eloy Alfaro (Centro Cívico), Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y Parque Histórico. El Gobierno también implementará la Universidad de Las Artes para concretar esta meta

RAFAEL-CORREA-FAE4-EDU-453x480

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país tendrá la mejor escuela cinematográfica de América Latina y “por qué no del mundo”, dado a que el cine ecuatoriano está teniendo un gran impulso, “hemos mejorado muchísimo”.

“Se pondrán todos los materiales para iluminación, todo de última tecnología (…) El cine ecuatoriano está teniendo un gran impulso, hemos mejorado muchísimo. La cantidad de producción es impresionante y con esto vamos a mejorar mucho más”, manifestó Correa este sábado durante el Enlace Ciudadano 313 en Sevilla de Oro, Azuay (sur).

Durante su alocución, Correa reveló detalles de la implementación de la Universidad de Las Artes, cuya sede estará situada en el remodelado complejo de edificios de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil (centro).

Este nuevo centro de enseñanza superior estará compuesto también por tres campus más, ellos son: Centro Cultural Eloy Alfaro (Centro Cívico), Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y Parque Histórico, todos estarán conectados a través de una ciclovía.

En el campus del Parque Histórico funcionarán las carreras de Rescate Patrimonial, Artes Gráficas y Arquitectura.

La biblioteca de la Universidad de las Artes estará ubicada en el antiguo edificio donde funciona la Superintendencia de Compañías, antes Banco de Descuento. Además, el inmueble donde está el museo Nahim Isaías será usado para las clases de “quienes quieran ser museógrafos”, dijo el mandatario.

Los edificios privados, junto al museo, serán habilitados para la atención de los estudiantes. Además, los inmuebles de la Empresa de Correos y Servicio de Rentas Internas (SRI), serán destinados para residencias y dormitorios de profesores y estudiantes. Los edificios están situados en Pedro Carbo y Clemente Ballén y en 10 de Agosto y Pichincha, a pocos pasos de la sede de la Universidad de las Artes del Ecuador.

“Todas las avenidas que conecten los edificios serán adoquinadas para convertirlas en ciclovías o paseos académicos. Esto transformará el centro de Guayaquil. Será una explosión de arte, de juventud, de academia”, expresó el primer mandatario.

La primera fase del proyecto cultural, la sede del centro de estudios superior, estará lista en septiembre próximo, anunció el presidente Correa.

Además de esta escuela cinematográfica, el Gobierno ecuatoriano también impulsa la construcción de la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Imbabura (norte); la Universidad de Docentes, en Cañar (sur); y la Universidad Regional de la Amazonia.

Fuente/teleSUR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula