Ecosocialismo: La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista

0
522

Ecosocialismo
La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista
Michael Löwy
Ocean Sur
Editorial Izquierda Viva

Ecosocialismo

El ecosocialismo es una corriente política basada en una constatación esencial: la protección de los equilibrios ecológicos del planeta, la preservación de un medio favorable para las especies vivientes – incluida la nuestra-, es incompatible con la lógica expansiva y destructiva del sistema capitalista.

La protección de los equilibrios ecológicos del planeta que permitan la preservación de un medio favorable para las especies vivientes es incompatible con la lógica expansiva y destructiva del sistema capitalista.

Como alternativa civilatoria, como una apuesta política se proyecta el ecosocialismo: un proyecto del futuro, una utopía radical, un horizonte de lo posible. Una propuesta que no solo apunta a una transformación de las relaciones de producción, a una mutación del aparato productivo y de los modelos de consumo dominantes, sino también a crear un nuevo paradigma de civilización.

Lejos de codificar una doctrina, el autor de estas páginas explora algunas experiencias e hitos de la corrien­te ecomarxista habitable.