Muere en Medellín una de las políticas más trascendentales del país, dedicó su vida a la lucha por una sociedad más democrática y en paz
Redacción política
Su memoria seguirá en todas las luchas sociales, murió una mujer luchadora, de grandes principios democráticos; sin duda Colombia pierde uno de las mujeres afrodescendientes más valientes en el país.
Su vida política comenzó como subcontroladora municipal de Medellín, estuvo como edil y fue electa a la Cámara de Representantes en 1991; así pues, fue presidenta del Partido Liberal; siempre abogando por la defensa de los derechos humanos de las comunidades negras, indígenas, pobres y afectadas por el conflicto armado en el país.
Pese a la persecución política, siempre estuvo firme en su lucha, estuvo presente en el Pacto Histórico desde el 2022.
Tal como dijo el presidente Petro por medio de la red social X “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Paz en tumba.