sábado, junio 15, 2024
InicioPaísBogotáDefensa de lo público

Defensa de lo público

La Administración Distrital dio a conocer el Convenio de Asociación 838 de 2012 suscrito entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Fundación Nexos Municipales para la creación de redes distritales que defiendan y fortalezcan lo público.

La socialización se realizó en la sede B de la entidad y contó con la asistencia de 107 representantes de los distintos medios comunitarios y alternativos de la ciudad y organizaciones sociales, delegados y delegadas de las alcaldías locales, representantes de la Secretaría de Gobierno y funcionarios y funcionarias de otros institutos.

Algunos de los asistentes se organizaron para ser veedores de este convenio, dando cumplimiento a un nuevo modelo de participación ciudadana que fortalece y defiende lo público.

El fin de este convenio es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para generar redes distritales y locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria.

En el mismo sentido busca promover la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital y la defensa y fortalecimiento de lo público de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital, en alianza estratégica con los medios comunitarios y alternativos.

De esta manera, todos los medios comunitarios y alternativos de la ciudad pueden participar. Inicialmente se establecerán nueve redes locales de comunicación en las localidades de Usme, Santafé, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, Suba, Chapinero y Teusaquillo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula