miércoles, julio 2, 2025
InicioVisiónDeportesCorticas y al pie

Corticas y al pie

Dominio colombiano en Mundial de Patinaje

La Selección Colombia de patinaje de carreras comenzó con firmeza su participación en el Mundial que se celebra en Rosario (Argentina). Al cierre de esta edición, el equipo colombiano lideraba el certamen con 19 medallas (diez de oro, cinco de plata y cuatro de bronce).

La programación del torneo, que va del 8 al 15 de noviembre, se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en territorio argentino.

El equipo cafetero, dirigido por Elías del Valle, busca retener el primer puesto y conseguir así el Mundial número 12 para el país. Colombia lleva cuatro títulos en línea y es la primera potencia de este deporte, reconocido por el Comité Olímpico Internacional pero sin ser incluido en el programa olímpico.

centroamericanos-fedepatin_1416354682

Sorteado Suramericano Sub 17 de fútbol

Ya fue definida la programación del campeonato suramericano Sub 17 de fútbol, que se disputará del 4 al 29 de marzo del próximo año en Paraguay.

El grupo A estará integrado por Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. En el B estarán Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay. Colombia debutará el 5 de marzo en Luque ante Brasil.

El torneo otorga cuatro cupos directos para la Copa Mundial de la categoría, que se celebrará en Chile en octubre del próximo año. El equipo anfitrión participa automáticamente por ser sede del torneo, por lo que en total serán cinco naciones de la región que accederán al Mundial.

Exitosa parada mundial de gimnasia artística en Medellín

El 9 de noviembre culminó la última parada de la Copa Mundial de gimnasia artística, que se celebró en Medellín con una destacada actuación de la delegación nacional.

Colombia se adjudicó un total de ocho medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce). Jossimar Calvo fue la figura del equipo criollo, al ganar la prueba de barras paralelas y al conseguir el cuarto puesto en las pruebas de suelo y salto.

Calvo, de 20 años, fue seleccionado como el abanderado de la delegación colombiana que asistirá a los Juegos Centroamericanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula