Conductores del SITP protestan frente a la arremetida de Claudia López

0
320
Foto. Jhon James Peña

Las organizaciones sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público se movilizan en rechazo a lo dicho por la alcaldesa sobre los colados y garantías a los trabajadores

Valentina Bolaño Senior

El 14 de julio de 2023, las organizaciones sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se movilizaron desde las 3:00 p.m. en la Alcaldía Mayor de Bogotá ubicada en la Plaza de Bolívar como rechazo a lo manifestado por Claudia López donde culpa a los trabajadores de los colados en el transporte público.

Jhon James Peña, presidente de la Mesa de Comisión Accidental, junto a Heidy Sánchez y uno de los líderes de la movilización, habló con VOZ sobre la manifestación.

“La concentración se crea por un acumulado histórico de la problemática y agresiones que sufren los trabajadores por las personas coladas, de los cuales se han presentado estos casos a Transmilenio y este ha hecho caso omiso”, dijo el dirigente sindical.

Las tres exigencias que estarán presentes son: la seguridad, el respeto a las garantías constitucionales del debido proceso y el que el bono operativo se unifique con el salario básico.

Así mismo, ocurre una muestra de rechazo por la persecución a los trabajadores sindicales, donde muchos ya han sido amenazados. Igualmente, es una invitación a todos los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para unirse a la campaña.