lunes, junio 17, 2024
InicioPaísActualidadConductores del SITP protestan frente a la arremetida de Claudia López

Conductores del SITP protestan frente a la arremetida de Claudia López

Las organizaciones sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público se movilizan en rechazo a lo dicho por la alcaldesa sobre los colados y garantías a los trabajadores

Valentina Bolaño Senior

El 14 de julio de 2023, las organizaciones sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se movilizaron desde las 3:00 p.m. en la Alcaldía Mayor de Bogotá ubicada en la Plaza de Bolívar como rechazo a lo manifestado por Claudia López donde culpa a los trabajadores de los colados en el transporte público.

Jhon James Peña, presidente de la Mesa de Comisión Accidental, junto a Heidy Sánchez y uno de los líderes de la movilización, habló con VOZ sobre la manifestación.

“La concentración se crea por un acumulado histórico de la problemática y agresiones que sufren los trabajadores por las personas coladas, de los cuales se han presentado estos casos a Transmilenio y este ha hecho caso omiso”, dijo el dirigente sindical.

Las tres exigencias que estarán presentes son: la seguridad, el respeto a las garantías constitucionales del debido proceso y el que el bono operativo se unifique con el salario básico.

Así mismo, ocurre una muestra de rechazo por la persecución a los trabajadores sindicales, donde muchos ya han sido amenazados. Igualmente, es una invitación a todos los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para unirse a la campaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula