Clavos calientes

0
454

Censura en Directv

El director de cine y columnista de El Espectador Lisandro Duque Naranjo anunció en la columna del pasado domingo 21 de septiembre que renunciará al contrato con la multinacional Directv por la grosera censura de prensa que aplicó a los usuarios durante el debate que el senador Iván Cepeda Castro adelantó la semana pasada contra Álvaro Uribe Vélez en que reveló sus nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico. Directv suspendió la transmisión de Telesur, Canal Capital y del Canal del Congreso cuando intervenía Cepeda y la reanudó cuando lo hizo Uribe Vélez. La democracia al estilo de los uribistas.

DIRECTV-Platino-Enter

El debate y los senadores del Polo

Y a propósito del debate de Iván Cepeda Castro, senador del Polo Democrático Alternativo, otro de los hechos más comentados por los periodistas que lo cubrieron fue la participación superficial e inocua de los senadores de este partido. No hubo el apoyo decidido al senador Cepeda, víctima de insultos y groseros señalamientos de la beligerante bancada uribista. Fue tal el desconcierto de los periodistas porque hasta elogios recibió Robledo de los voceros uribistas. ¿Miedo? ¿Temor a las represalias de la extrema derecha? ¿O simplemente es el reflejo de las diferencias internas en este partido? Quizás un poco de todo.

Los folletines de los militares

“No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsugas. Las alianzas del mencionado grupo paramilitar son con la institucionalidad, con las Fuerzas Militares y de Policía, no con la insurgencia. Aclaramos, además, que el comandante Isaías Trujillo no tiene parentesco con los jefes de la banda parainstitucional en mención. Que coincidan en el apellido no representa algún vínculo familiar”, dice un comunicado en las FARC-EP niegan cualquier alianza con el grupo paramilitar como lo han difundido fuentes de la Policía y del Ejército.

Las fuentes del Ministerio de Defensa son mentirosas, parte de la guerra sucia mediática, que busca restarle importancia a las conversaciones del Gobierno y las FARC-EP.

La irresponsabilidad de la ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá decidió suspender, sin avisar a los usuarios, el contrato de las cuentas de correo electrónico con la empresa Microsoft, dueña del servidor hotmail. El servicio de internet está vigente pero no hay el acceso al correo electrónico particular de los usuarios. El daño recibido es enorme. Y no dan ninguna explicación al respecto. Entre los damnificados están el semanario VOZ y su director que se quedaron sin sus cuentas, que se perdieron con la medida abrupta de la ETB, así como sin los archivos que allí tenían sin salvar todavía. Nadie en la empresa da una explicación. Como quien dice: a quejarse al Mono de la Pila.