sábado, marzo 15, 2025
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Banderas, chavista

El actor español en Holly­wood, Antonio Banderas, sorprendió a todos durante una entrevista para la cadena televisiva CNN cuando recomendó al mundo seguir las políticas económicas del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. Fue una declaración inesperada y en una cadena que siempre demostró animadversión por el comandante Chávez y la revolución bolivariana. Banderas no vaciló en reconocer su simpatía por la causa chavista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4n3HopqNTKE[/youtube]

Desinformación

La guerra sucia de la desinformación es una de las estrategias contrainsurgentes de las Fuerzas Militares. Además de los “planes terroristas” denunciados por el ministro Juan Carlos Pinzón y orquestados por la “gran prensa”, las fuentes militares anunciaron el allanamiento de un predio en Buenaventura donde fue hallado un laboratorio de cocaína. Lo que no dijeron es que se encontraba en el área de control de la base militar gringa, en Bahía Málaga, bajo estricto control de la infantería de Marina. Igual ocurrió con el hallazgo de un sumergible en Papayal, en el municipio de Tumaco, donde está la base naval del Pacífico. En ambos casos se le atribuye la propiedad a las FARC. Significaría que la guerrilla tiene infiltración en los militares colombianos y yanquis.

Las leguleyadas colombianas

El día anterior a la instalación del V Congreso de la Unión Patriótica, los directivos de la Universidad Pedagógica Nacional le notificaron a sus dirigentes que no podía prestar el coliseo deportivo del centro docente, porque ya estaba vigente la ley de garantías que prohíbe prestar escenarios públicos para actos electorales. Tuvo que intervenir el Ministro del Interior para que fuera efectivo el préstamo de la instalación universitaria para el V Congreso de la UP y superar la típica leguleyada que significaba el argumento para no hacerlo.

Las FARC y los atentados

Desde La Habana el comandante Iván Márquez, jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, negó que el grupo guerrillero haya ordenado los atentados contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el fiscal Eduardo Montealegre y otras personalidades del establecimiento colombiano. Márquez reconoció que Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación, respalda el proceso de paz. Alguien comentó que a Uribe Vélez hay que protegerlo para que nada le pase, porque pronto tendrá que responder ante las autoridades colombianas y/o la Corte Penal Internacional por los presuntos delitos que se le atribuyen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula