miércoles, abril 24, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

El daño del uribismo al país

Llegará el día en que la historia le pasará la cuenta de cobro al uribismo por el enorme daño que le hizo al país en los ocho años de gobierno de su mentor y mesías Álvaro Uribe Vélez. La Procuraduría General de la Nación (¡qué extraño!) sancionó con once años de “muerte política” al ex gobernador uribista tolimense, Óscar Barreto Quiroga, por la forma ilegal en que adelantó varios contratos durante su gestión. Fue tal el descaro que el organismo de control, tan benévolo con los uribistas, no se atrevió a absolverlo. La denuncia fue presentada por Nelson Lombana, dirigente departamental comunista y corresponsal de VOZ y Orlando Zambrano del PDA.

7 de marzo de 2009: El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, minutos antes de iniciarse, en Chaparral (Tolima), el Consejo Comunal de Gobierno número 227.
7 de marzo de 2009: El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, minutos antes de iniciarse, en Chaparral (Tolima), el Consejo Comunal de Gobierno número 227.

División a la vista

La división de Uribe Centro Democrático, como se llama ahora, está cantada. La inclusión en la lista del Senado de José Obdulio Gaviria desató reacciones en integrantes de la misma y miembros del grupo uribista, porque no se sienten bien con tan incómoda compañía. Pero dicen los analistas que la verdadera división llegará a la hora del candidato presidencial, porque Álvaro Uribe Vélez, amo y señor, tiene como candidato a una persona que no está en la contienda de la consulta interna. Se trata del ex alcalde Enrique Peñalosa muy de los afectos del ex presidente. Ni Pacho, ni Zuluaga lograrán cautivar a su líder. El único que convocaba su admiración era Luis Alfredo Ramos, ahora en la cárcel por parapolítica, que parece ser el destino de la mayoría de los uribistas.

Políticos que no leen

El comunicado de la delegación de paz de las FARC-EP, leído por Jesús Santrich, el pasado sábado en La Habana, no fue leído por Antonio Navarro y otros voceros de la izquierda, que se apresuraron a opinar con los comentarios sesgados de la prensa, que sacaron de contexto la alusión a la concepción social y moderna de Santos. Navarro dijo que las FARC son reeleccionistas. En realidad la opinión insurgente es que una visión tal de Santos tendría que llevar a cambios profundos en la vida nacional y a una reforma agraria integral.

Encuentro en Cartagena

La semana pasada coincidieron en Cartagena en actividades políticas propias, Francisco Santos, Jorge Robledo y Carlos Lozano. Los dos dirigentes de izquierda se encontraron en el diario El Universal donde se saludaron de manera cordial e intercambiaron algunas opiniones. Los tres, incluyendo a Santos, fueron entrevistados para el diario cartagenero. La “cosa política” se está moviendo en el país, aunque no se mueve mucho la unidad de la izquierda más que necesaria en este momento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments