Clavos Calientes

0
432
Mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec

Retaliaciones del Inpec

A raíz de las muchas violaciones a los derechos humanos en la cárcel de La Dorada (Caldas), en particular a los prisioneros políticos, los internos decidieron conformar el Comité de los Derechos Humanos, con el acompañamiento de la doctora Ivón Rincón, de la Defensoría del Pueblo. Ella fue amenazada y presionada, mientras que la dirección del Inpec desconoció los acuerdos. Posteriormente, los detenidos Julio y Robinson, prisioneros de guerra, fueron trasladados a otra penitenciaría, desde el pasado 10 de agosto. La maniobra del Inpec fue para desintegrar el Comité de Derechos Humanos.

Mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec
Mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec

Las payasadas de Capriles

El Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, autoridad competente en materia electoral, divulgó la semana pasada el informe sobre la verificación de los resultados presidenciales, luego de analizar las solicitudes de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha derrotado, tras el desconocimiento del resultado de la elección presidencial del 14 de abril. Hecha la auditoría entre el 18 de abril y el 11 de junio, al cierre de la verificación ciudadana fue auditado el 100 por ciento de las mesas de votación instaladas el 14 de abril, es decir, 39.018 mesas y verificados 15.056.716 comprobantes de votación. ¿Qué más quiere el señor Capriles, que va de payasada en payasada para rechazar la decisión democrática del pueblo venezolano?

Abucheado Uribe

La semana pasada en Panamá, donde se encontraba como invitado especial en una reunión de empresarios panameños, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez fue repudiado por una mujer colombiana, que le gritó en la cara paramilitar y asesino. Uribe Vélez se quedó callado y no hizo ningún ademán para responder los ataques de la compatriota, que le recordó varias de las arbitrariedades y de los actos ilegales de su Gobierno. El ex mandatario colombiano se retiró a toda prisa del lugar, subiéndose al ascensor y dejando sola a la protestante que fue entrevistada por varios medios de comunicación.

¿ESMAD con días contados?

Después de los atropellos del ESMAD durante el paro nacional agrario y campesino, parece que se rebosó la copa, porque son muchos los casos de violencia del escuadrón antidisturbios, que inclusive estudiantes y personas muertas han dejado. En el país crece el rechazo al vandalismo que demuestran al reprimir las manifestaciones y protestas populares, porque no tienen límite. Mujeres, ancianos y niños han sido blancos de los desafueros del ESMAD. Está anunciado un debate de los congresistas boyacenses y comienza una campaña en el país y en el exterior para exigir la desaparición de este grupo violento. Aunque en el fondo es un problema de filosofía, estructural, porque la policía decidió asumir la protesta popular como un asunto de orden público.