domingo, julio 13, 2025
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

La extradición de Simón

Según nuevos cables de Wikileaks, Simón Trinidad fue extraditado sin que se tuviera conocimiento de ninguna investigación contra él. Así lo reconoció la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. La extradición obedeció a la presión del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y de altos funcionarios del gobierno nacional. Simón Trinidad no tenía cargos criminales, como después se demostró en el juicio cuando fue condenado después de varios intentos frustrados. Fue un acto de retaliación contra las FARC de parte de Uribe Vélez y de los gringos que solo han hecho aportes a la guerra y al desangre de los colombianos.

Simon-Trinidad

Da risa Pastrana

La pintoresca posición de Andrés Pastrana Arango, hijo del más grande fraude electoral de tantos en Colombia (19 de abril de 1970 cuando fue elegido de forma tramposa su padre Misael Pastrana), ha dado para todo tipo de chistes e ironías. Una caricatura trae la siguiente frase: “Pastrana, político colombiano familiarizado con el fraude y que dio asilo a Carmona Estanga, pide no reconocer al gobierno de Maduro”. Uribe Vélez y Pastrana Arango, viudos del poder, ahora unidos en la causa contra la revolución bolivariana. Pastrana olvida que en la primera vuelta perdió con Horacio Serpa y en la segunda vuelta ganó gracias a las FARC-EP.

Dudosa ratificación

Genaro Muñoz, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, fue ratificado en el reciente congreso extraordinario del gremio, donde no se fue al fondo de la crisis cafetera no resuelta en los arreglos con el gobierno nacional durante el paro reciente. Muñoz se ganó bastante desprestigio, porque se colocó del lado del gobierno durante la última protesta. Sin embargo fue ratificado aunque se dice que acudió a “exhortaciones y favores para sostenerse al frente de la entidad”. En todas partes se cuecen habas.

El desprestigio lo persigue

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8FaQIhKF0Ys[/youtube]

El sábado 27 de abril del presente año, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez llegó a Mosquera (Cundinamarca) con una comitiva, para realizar uno de sus acostumbrados “talleres democráticos”. La sorpresa que se llevó fue que unos 200 manifestantes lo abuchearon y le reclamaron por los vínculos de sus vástagos con este municipio en donde dejaron deudas por 30 mil millones de pesos por el impuesto de plusvalía por compra y venta de terrenos en la Zona Franca de Occidente.

Le recordaron sus nexos con los paramilitares. Para garantizar la presencia de gente en el “taller democrático”, el concejal uribista le ofreció a los asistentes almuerzo y banderines de colores. La mala fama y el desprestigio persiguen a Uribe Vélez a todas partes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula