Chávez regresa a Caracas

0
377

En la madrugada del pasado lunes 18 de febrero, regresó a Caracas, procedente de La Habana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue sometido a otra operación del cáncer que lo aqueja y que dio para todo tipo de especulaciones de la “gran prensa” internacional, incluyendo la colombiana, que apostó de manera carroñera a que el mandatario no sobreviviría al tratamiento.

Chávez y las hijas
El presidente Hugo Chávez, convaleciente y en el lecho del hospital de La Habana, aparece con sus dos hijas en fotografía que recorrió el mundo la semana pasada.

Sin embargo, en medio de las grotescas especulaciones y de mal gusto, la semana pasada fue divulgada una fotografía del presidente convaleciente pero en plena lucidez, acompañado por sus dos hijas. Mientras en Caracas había júbilo, no faltaron los comentarios perversos de analistas y “opinadores” de la derecha. El vicepresidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno bolivariano siempre exigieron respeto por la figura del mandatario venezolano y en todo momento ofrecieron información sobre el desarrollo de su situación posoperatoria. Con todo, mendaces informaciones desde Estados Unidos y Venezuela, de personas inescrupulosas que posaban de muy bien informadas, descartaban cualquier tipo de recuperación y que Chávez pudiera regresar al lado de su pueblo. Entre tanto, el presidente reactivó su cuenta de Twitter @chavezcandanga para anunciar su regreso a Caracas. Fidel Castro le escribió: “Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas”.

El sorpresivo regreso de Hugo Chávez desató el júbilo del pueblo caraqueño que se lanzó a las calles a celebrar la gran noticia. Sin embargo, el dirigente de la revolución bolivariana, amado por su pueblo, permanecerá en el Hospital Militar bajo estrictos cuidados en su recuperación. La revolución bolivariana continúa su marcha.