Centrales obreras respaldan propuesta de Santos para revivir horas extras

0
404

Hernán Durango

Un espaldarazo por parte de las centrales obreras recibió la propuesta presentada por el candidato presidente Juan Manuel Santos de revivir horas extras para trabajadores en Colombia. El respaldo a la propuesta lo dio Luis Alberto Vanegas, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien dijo que efectivamente se debe echar atrás la contrarreforma laboral del año 2002 bajo la inspiración del presidente Álvaro Uribe Vélez y aprobada por el candidato de extrema derecha Oscar Iván Zuluaga cuando era senador de la república.

Los trabajadores colombianos apoyarán todo lo que sirva para generar trabajo digno y salarios justos en Colombia, explicó Vanegas, quien agregó que una nueva norma en tal sentido beneficiaría a trabajadores de sectores de la industria, vigilancia y comercio, que tienen que laborar más de ocho horas diarias.

El candidato presidente Juan Manuel Santos manifestó la intención de presentar el proyecto de ley ante el Congreso para revivir el beneficio de las horas extras. «El proyecto de ley para restablecer las horas extras, ese proyecto está listo y lo vamos a presentar el 20 de julio», dijo el mandatario.

vanegas