Cartas

0
678

Una respetable opinión

Me alegra que la Coordinación Europea del PC Colombiano haya tenido la oportunidad importante de intervenir en la reunión del Partido de la Izquierda Europea. Importante porque en Europa falta aún sensibilidad frente a las conversaciones de La Habana, y para Colombia y su guerra interna en general. Sin embargo, hay que aclarar que el PIE no agrupa “la mayor parte de los partidos anticapitalistas en Europa”, ni en la Unión Europea. Más bien ha servido para separar las fuerzas revolucionarias ya que una quinta parte de los Partidos Comunistas están en el PIE, unos pocos son observadores (entre ellos el mío, el PC Alemán), y la gran mayoría de los PC en Europa incluso rechazan al PIE por su carácter reformista, entre ellos los PC más grandes como el portugués o el griego. El PIE es meramente institucional, sus actividades se limitan a reuniones internas. Respecto al artículo del estimado amigo Jairo González, me permito añadir que el día anterior a la mencionada marcha a las tumbas de Rosa Luxemburgo con quince mil participantes, máximo evento de los revolucionarios alemanes, tuvo lugar el evento segundo más importante: la “Conferencia Rosa Luxemburgo”, organizada por el periódico Junge Welt, con al apoyo de los camaradas del PC Alemán. Ante dos mil participantes hablaron, entre otros invitados internacionales, Hernando Calvo Ospina y un representante de Marcha Patriótica en Europa. En este evento la solidaridad con Colombia es un hecho palpable. Günter Pohl (vía Internet).

El XXI Congreso

Apreciados (as) compañeros (as): saludo fraterno para todas y todos ustedes. Quiero pedirles el favor de que me indiquen los números de teléfono del Partido, con el fin de informarme cómo adquirir el folleto con los documentos del XXI congreso del Partido. Bien sabemos que es elemento necesario para la orientación personal y colectiva. Muchas gracias. Pregunta: ¿es posible su envío con mi suscripción a VOZ, la cual renové por dos años, la semana pasada? Gracias. G. Aristizábal (vía Internet).

Felicitaciones

Los felicito por las páginas del semanario VOZ y la página del Partido Comunista Colombiano, para nosotros los lectores una perspectiva de su verdadero valor. Veo con entusiasmo los contenidos en sus sitios web que son hechos para satisfacer las necesidades e inquietudes de nosotros los visitantes; es lo más importante. Contenidos eficientes y actualizados. Hace por lo menos dos semanas vi en la página web del PCC unos artículos interesantes que no alcancé a leer, cómo hago para leerlos, los artículos son: Documental sobre conspiración de Uribe, Santos y Piñera, contra el gobierno de Bachelet y las FARC, El GDA más aliados de la SIP y de la CIA en América Latina y Armas químicas y biológicas por parte de Estados Unidos. Y de nuevo felicitaciones. Adelante. Ángela Duncan (vía Internet).

Discreción y Transparencia

Las conversaciones de paz entre la oligarquía colombiana y la guerrilla de las FARC-EP tienen dos nuevos componentes que le está produciendo al régimen un enorme y patológico nerviosismo: la participación ciudadana y la difusión que los medios internacionales le han dado a este complejo proceso. Los capitalistas colombianos y extranjeros, que pretendían llevar a cabo esta negociación dentro del mayor secreto para poder mantener ocultas las verdaderas raíces del conflicto que desató la oligarquía colombiana contra el pueblo desde hace casi ciento cincuenta años y para convencer a la comunidad internacional de que el problema es el “narcotráfico”, están desesperados porque ya se tiene un conocimiento pleno de dos aspectos que son vitales para entender esta dinámica. Claudio R. (vía Internet).