sábado, abril 20, 2024
InicioPaísAvanza la campaña de Fernando Rendón

Avanza la campaña de Fernando Rendón

Tunja, Ibagué y Coyaima han sido los lugares partícipes en busca de un pacto por el arte y la cultura, de la mano del exdirector del Festival Internacional de Poesía de Medellín, y hoy candidato al Senado por el Partido Comunista Colombiano en el Pacto Histórico

Sebastián Chingaté Sánchez
@Cronopiorolo

Fernando Rendón, el hoy candidato del Partido Comunista Colombiano al Senado por la lista del Pacto Histórico, fortalece su campaña. En estas últimas semanas, ha iniciado su recorrido desde la ciudad de Tunja en la búsqueda de la integración de un movimiento cultural y artístico para la transformación.

El jueves 10 de febrero, la agenda comenzó en la Corporación Casa de la Cultura Popular, donde el poeta hizo parte de un conversatorio junto con estudiantes y artistas en la capital de Boyacá. Después en horas de la tarde en Casa Nieves, cerca de la plazoleta donde Gustavo Petro había hecho presencia unos días antes, se consolidó una agenda de discusión sobre la necesidad de cambios estructurales en la política de arte y cultura de la mano de Fernando Rendón junto con las candidatas y candidatos a la Cámara de Representantes de la región.

El acto contó con la presencia del secretario general del PCC, Jaime Caycedo Turriago, quien recibió una calurosa bienvenida por artistas que hacían presencia en el lugar.

La segunda parada del candidato del PCC, se dio en la ciudad de Ibagué el pasado 12 de febrero, ciudad que junto a colectivos y grupos artísticos dieron la bienvenida al acto del Pacto Histórico, que esta vez contó con la participación de senadora y candidata por la Unión Patriótica al Senado, Aída Avella, igualmente de Jahel Quiroga, defensora de los derechos humanos y también candidata por la UP, y la candidata a la Cámara del Pacto Histórico en el Tolima, la profesora Martha Alfonso.

El acto contó con una numerosa participación artística, de las diversidades sexuales y juveniles y con la presencia de la militancia comunista quienes recibieron un saludo fraternal por parte de Fernando Rendón.

El pueblo es el verdadero poeta

“La muerte nos ha golpeado, nos ha disgregado, nos ha incomunicado, pero todo eso, no ha clausurado la memoria del amor y de la unidad de nuestro pueblo y los pueblos de la tierra. El pueblo es el creador del lenguaje que da origen a todas las formas de conciencia, es a través del lenguaje que nosotros nos unimos y que podemos confluir en un sueño antiguo, presente y futuro de profunda humanidad”, dijo Rendón reiterando, como lo ha venido expresando en sus múltiples jornadas, que “el pueblo es el verdadero poeta que escribe la historia lentamente, pero la escribe.

“El pueblo es un artista de la obra que es la revolución, que es el cambio profundo de paradigmas y caminos que la humanidad viene buscando desde el principio de los siglos, yo soy un candidato del Partido Comunista Colombiano y me siento orgulloso y feliz de serlo”.

La gira del candidato, culminó en el municipio de Coyaima junto con Aída Avella, Jahel Quiroga y Martha Alfonso, en el coliseo central, lugar en el que líderes y lideresas sociales, políticos e indígenas recibieron de manera fraterna a la comitiva, con una caminata y música que alegró la jornada. Coyaima, es un lugar emblemático en la historia de la lucha del pueblo indígena y tierra de Eutiquio Timoté, quien fue líder indígena de este lugar y primer candidato presidencial del Partido Comunista Colombiano en 1930.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments