122 parlamentarios expresan apoyo para senador Iván Cepeda

0
161
Iván Cepeda.

Parlamentarios británicos e irlandeses expresan su “profunda preocupación por la decisión del procurador” y dicen que “sería muy preocupante que el senador Cepeda estuviera siendo sancionado como resultado” del debate en el Congreso sobre el ex presidente Uribe.

Iván Cepeda.
Iván Cepeda.

Justice For Colombia

En un acto de solidaridad política extraordinaria, más de 120 parlamentarios de 13 partidos políticos británicos e irlandeses han firmado una declaración de apoyo al senador Iván Cepeda, diciendo que es “uno de los más reconocidos defensores de derechos humanos” y condenando los cargos del procurador Alejandro Ordóñez, los cuales dicen tener “fines políticos”, y pidiendo que se anulen.

Parlamentarios británicos del Partido Conservador, el partido de gobierno, y el Partido Laborista, la oposición oficial, se han unido con miembros del Partido Laborista de Irlanda y líderes políticos de Irlanda del Norte, incluyendo al viceprimer ministro, Martin McGuiness, además de nueve partidos más para expresar su apoyo al senador Cepeda.

En la declaración, los parlamentarios expresan su “profunda preocupación por la decisión del procurador” y dicen que “sería muy preocupante que el senador Cepeda estuviera siendo sancionado como resultado” del debate en el Congreso sobre el ex presidente Uribe y supuestos vínculos con paramilitares.

Los 122 parlamentarios han pedido que los cargos sean anulados y comentan que si Cepeda fuera sancionado, “enviaría un mensaje escalofriante sobre la posibilidad de encontrar la verdad detrás de los crímenes del conflicto armado” y que “podría significar un golpe significativo a la integridad de la democracia colombiana”.

La declaración también destaca la estrecha relación política entre Ordóñez y Uribe.

Muchos de los firmantes son políticos muy reconocidos como el ex ministro de Defensa George Howarth, el líder de Sinn Fein Gerry Adams, el encargado de Asuntos Exteriores del Partido Nacionalista Escocés, Angus McNeil.

La declaración fue coordina por la ONG Justice for Colombia con base en Londres, Reino Unido.

Los 13e partidos son: The Conservative Party, Labour Party, Scottish National Party, Plaid Cymru, Social Democratic Labour Party, Fine Gael, Sinn Fein, Democratic Unionist Party, Irish Labour Party, Socialist Party of Ireland, Irish Social Democrats, Irish People Before Profit Alliance, United Left Alliance.

Además firmaron 11 independientes.