lunes, marzo 4, 2024
InicioVisiónCultural12 y 13 de abril en Sevilla (Valle): III Encuentro nacional de...

12 y 13 de abril en Sevilla (Valle): III Encuentro nacional de Hip Hop “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz”

La organización sociocultural Red Hip-Hop, como creadora del encuentro de hip hop “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz”, hace extensiva la invitación a todos los artistas de hip-hop a participar de este gran encuentro de hermandad, solidaridad, arte y resistencia. En su tercera versión el evento busca reunir artistas de diferentes partes del país que le apuestan a la construcción de una mejor cultura desde la concepción de lo popular y alternativo; el encuentro tendrá como sede principal el municipio de Sevilla (Valle del Cauca, Colombia), los días 12 y 13 de abril de 2013.

El encuentro “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” es creado como escenario popular y alternativo de las gentes de común que buscan fortalecer, visibilizar y articular las iniciativas de desarrollo social, generando reconocimiento, conocimiento e investigación. Aportando en la construcción de un país democrático, pluricultutral y con justicia social.

La tercera versión de encuentro “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” trata de recoger las diferentes iniciativas, experiencias, apuestas actuales y el acumulado del movimiento artístico de la nación en la construcción de una mejor sociedad, por consiguiente se desarrollaran talleres, conversatorios, foro, concierto, en reivindicación del papel del joven, del arte y la cultura popular en la construcción de un país en paz con justicia social, estable y duradera.

Objetivos del evento

General

Fortalecer el proceso de organización, movilización y formación artística, cultural, social y política de los trabajadores del arte y la comunidad en general

Específicos

– Brindar espacios a la comunidad para generar intercambio y aprendizaje de experiencias artísticas y sociales.

– Generar reconocimiento social de la cultura hip-hop como un propuesta de transformación, unidad, solidaridad, fraternidad y resistencia.

– Brindar espacios a la sociedad sevillana y de la región para el intercambio de experiencias, integración y recreación comunitaria.

– Concienciar a la comunidad sobre las situaciones sociales que acontecen en nuestro país con respecto a los procesos culturales y educativos generados por el movimiento social.

– Promover espacios de integración e intercambio entre los artistas, exponentes de hip hop de la región y la nación.

– Recolectar libros y útiles escolares para ser entregados a los sectores económicamente más vulnerables.

– Contribuir a visibilizar, discutir y empoderar a los artistas y a la comunidad sobre el tema de los diálogos de paz.

Propuesta general y requisitos básicos

1.- El III encuentro nacional de hip hop “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” se desarrollará en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca, Colombia) los días 12 y 13 de abril del 2013 y su sede principal será en los barrios, colegios, parques y demás lugares de convergencia comunitaria.

2.- El comité coordinador priorizará, para la selección de los grupos, experiencias y propuestas de hip hop que expresen realidades colombianas y latinoamericanas o desarrollen trabajo de base en sus territorios.

3.- El tiempo de duración de las presentaciones de artistas será concertado con los grupos seleccionados.

4.- La Red Hip Hop cubrirá a los grupos locales, regionales y nacionales el transporte interno; y le corresponderán a cada grupo los gastos de traslado ida y regreso hacia su respectiva ciudad de origen.

5.- El III Encuentro Nacional de Hip Hop “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” cubrirá la alimentación y el hospedaje de los grupos artísticos; se acondicionarán espacios cerrados con colchonetas, cobijas y utensilios de aseo personal para el alojamiento de los artistas.

6.- El evento no cubrirá alimentación ni hospedaje a las personas que vengan como acompañantes de los grupos, amigos, familiares, entre otros; estos corren por cuenta del grupo o compañía.

7-A. El evento, por ser de carácter social y por no contar con recursos económicos suficientes, no puede pagar las presentaciones realizadas por los artistas durante el evento. Sólo se responsabiliza de gastos internos, hospedaje y alimentación de los artistas.

7-B. Se garantiza buena calidad de sonido y los micrófonos necesarios por agrupación. Ésta deberá informar con tiempo anticipado qué cantidad de micrófonos necesita para la respectiva presentación.

7-C. Al grafitero se le facilitarán las latas de aerosol y acondicionará el espacio para desarrollar los grafitis alusivos al evento.

7-D. La agrupación artística que quiera y pueda movilizar una persona que maneje el sonido en su presentación podrá hacerlo. Se recomienda avisar con anticipación.

7-E. Se le garantiza a los exponentes y talleristas los materiales necesarios para desarrollar exitosamente las actividades.

8. Cada grupo por su participación en el III Encuentro nacional de Hip Hop “Conciencia Urbana, Unidos por la Paz” recibirá un recordatorio, más un certificado de participación por cada uno de los integrantes de este mismo.

9.- Los grupos interesados podrán enviar documentos que exprese su trayectoria social o artística además de trabajos musicales o videos a los cuales se les hará difusión por medios de medios de comunicación locales y regionales. Estos se recibirán a través del correo: redhiphopsevillaporlapaz@hotmail.com, Cel. 313 6165115, -3117199788. Cualquier inquietud o propuesta por favor escribir o llamar al teléfono escrito anteriormente.

10.- Cada grupo deberá enviar la información requerida en el tiempo solicitado: 3 de marzo del 2013. Ratificamos que se dará prioridad en la selección a las experiencias y propuestas de hip hop que expresen situaciones sociales del país y Latinoamérica o desarrollen trabajo de base en sus territorios.

11.- Contamos con cobertura de difusión en radio, periódico, televisión además de páginas, blogs, Facebook con reconocimiento regional y nacional para la difusión del evento y la información de los grupos participantes.

12.- Durante el evento se realizarán talleres y encuentros en los cuales los grupos o algunos de sus miembros podrán ser invitados a participar como talleristas, ponentes, observadores, etc. Favor presentar propuesta si tienen la disponibilidad para participar como ponentes en el foro “Construyendo escenarios de paz“ el viernes 12 de abril, así como también en los talleres a desarrollarse los días 12 y 13 de abril, de break dance, inducción al hip-hop y grafiti.

13.- Cualquier asunto relacionado con la organización y estadía de los grupos lo resolverá el coordinador general Cel.: 313 6165115. – 3117199788

14.- La fecha tope para la recepción de información de los grupos será el domingo 3 de marzo del 2013, tanto para grupos locales, regionales como nacionales.

Jhon Freddy Grisales Galvis
Director general
Cel 311 719 9788

José Alexánder Pavas
Coordinador general
Cel. 313-616 5115

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments