Hechos & comentarios

0
72
Foto: ONU via photopin (license)

Hecho: El acuerdo final firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colon de Bogotá y compuesto de 310 páginas, plantea que ”se formalizara masivamente la pequeña y la mediana propiedad rural” con el propósito de regular y proteger sus derechos. Ver punto 1.1.5

Comentario: Uno de los aspectos que más preocupa a los grandes propietarios de tierras es la persistencia y la conservación de la propiedad campesina. Esperamos que se cumpla y no se oculten las reales intenciones de los grandes latifundistas.

Foto: ONU via photopin (license)

&&&&&&&&&&&&&&&

Hecho: El anuncio de última hora de Caracol Televisión, en su noticiero de la noche, versión final es que el aumento salarial del 7 por ciento, para quedar en $ 748.057; cuando la propuesta de los sindicatos era del 14 por ciento.

Comentario: Esa mesa de concertación del Estado, los capitalistas y los trabajadores asalariados, es más bien una mesa de imposición, puesto que los trabajadores no tienen capacidad de negociación porque son dos contra uno y ambos, Estado y capitalistas se unen e imponen su decisión. Es una verdadera burla a los trabajadores y la democracia económica redistributiva.