ETB se niega a negociar

0
Portal interactivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Sintrateléfonos asegura que la administración de la empresa actúa en contravía de la administración de la ciudad

Portal interactivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.
Portal interactivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

La Empresa de Teleco­muni­caciones de Bogotá, ETB, se negó a negociar el pliego de peticiones de Sintrateléfonos. El pasado 25 de febrero, en una actitud antisindical se levantó de la mesa sin siquiera empezar la etapa de arreglo directo.

La administración de la ETB condicionó la negociación a un contrapliego con el que la empresa pretende denunciar la totalidad de la convención colectiva de trabajo, atacando así a los trabajadores en un hecho que causa extrañeza en una “Bogotá Humana” y progresista.

Por lo anterior, los trabajadores afirman que la administración de la ETB, en cabeza de Saúl Kattan Cohen, actúa en contravía de las políticas del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y su Plan de Desarrollo.

Además, el presidente de la ETB, poniendo de por medio al alcalde Petro, ataca a los trabajadores afirmando que, lo que llamó “el costo de los trabajadores” y su convención colectiva de trabajo serían los elementos que impiden que la empresa pública sea “eficiente, competitiva, rentable”.

El sindicato considera que Kattan quiere poner a los trabajadores de la ETB y a la ciudad en contra de la política del alcalde Petro, ya que Sintrateléfonos se identifica con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Incluso, el mismo alcalde ha exaltado que gracias al sindicato, ETB continúa siendo pública.

El Sindicato invita al alcalde Petro a que traslade su programa de gobierno a la administración de la ETB para que realmente tenga una empresa pública por el bienestar de los bogotanos y los colombianos. Ya que en ETB no se ha cumplido el mandato del alcalde Petro, respecto a varios temas, por ejemplo: acabar con la contratación que se ha tomado un gran porcentaje de la operación de la empresa.