El 1 de febrero cambiaron la empresa de intermediación laboral. Ahora los pocos trabajadores que quedaron en las bodegas externas están bajo la intermediación de Indub.

Trabajadores de Cristar, frente a una de sus sedes.
Trabajadores de Cristar, frente a una de sus sedes.

Sintradit, seccional Buga, informó a los medios de comunicación que la empresa Cristar SAS, filial del monopolio norteamericano Owens Illinois, nuevamente arremetió contra los trabajadores sindicalizados.

Esta vez se presentó una masacre laboral cuando el primero de febrero pasado, cambiaron nuevamente la empresa de intermediación laboral, ahora los pocos trabajadores que quedaron en las bodegas externas están bajo la intermediación de Indub, trasladando la mercancía a la planta de Cristar SAS-OI. En consecuencia, desapareció el trabajo de los sindicalizados quienes llevan laborando de siete a trece años en promedio bajo la intermediación de Cooasobrba CTA en la operación de cargue, descargue de empaque, producto terminado, exportación y otros.

La situación más difícil para estos trabajadores es que para invisibilizarles el contrato realidad con Cristar SAS-OI han laborado a través de Cooasobrba y nunca les han cancelado directamente salarios. Durante el tiempo que llevan laborando siempre han devengado por lo que realicen diariamente.

Desde el 1 de febrero los trabajadores se han presentado a laborar, pero solamente están cumpliendo horario pues ya no tienen funciones para desempeñar y la empresa tampoco les ha notificado qué va a pasar con ellos.