Amenaza paramilitar: “Le temen a nuestra voz”

0
Aída Avella, en Palmira compartiendo con jóvenes upeístas. Foto UP.

Una nueva amenaza se conoció contra los candidatos de la Unión Patriótica, dirigentes de Marcha Patriótica y la Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA), que agrupa buena parte de la dirigencia campesina que adelantó el pasado paro agrario.

Aída Avella, en Palmira compartiendo con jóvenes upeístas. Foto UP.
Aída Avella, en Palmira compartiendo con jóvenes upeístas. Foto UP.

La amenaza paramilitar, firmada por los “Rastrojos”, manifiesta que recibieron la orden de asesinar a los dirigentes de izquierda en esas organizaciones. La elaboración y puesta en marcha de un plan pistola junto a recompensas por los operativos contra buena parte de la dirigencia de las organizaciones. La amenaza se conoce justo en el momento en que arrancan en firme nuevas rondas de negociaciones campesinas de la MIA y el gobierno nacional a la espera del cumplimiento de las promesas hechas por el Ejecutivo a los campesinos.

De otra parte, se repite el señalamiento contra Marcha Patriótica y a la dirigencia de ese movimiento social y político. Ya son 29 los casos de asesinatos contra la militancia de esa colectividad y tres judicializaciones a miembros de su dirección en la que se destacan los casos de Francisco Toloza y Húbert Ballesteros.

Por su parte, la Unión Patriótica ha reiterado al presidente Juan Manuel Santos que tome cartas en el asunto, pues en la historia upeísta se ha demostrado hasta la saciedad que tales amenazas no son simples intimidaciones, son planes sistemáticos de violencia. “Son advertencias que se le han hecho a la Unión Patriótica desde que decidimos participar en las elecciones. Nosotros sabemos que temen a nuestra voz, a nuestro actuar político y lo que representamos para los cambios de Colombia”, le dijo a VOZ Aída Avella.