Solidaridad con Cuba

0
569

Al finalizar la semana pasada en la ciudad de Holguín un coloquio internacional por la libertad de los cinco patriotas cubanos presos en Miami y contra el terrorismo, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Kenia Serrano, anunció que entre el 27 y el 29 de octubre próximo, en La Habana, se realizará el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba.

cuba

El evento será coordinado por el ICAP, las organizaciones sociales y de masas cubanas y el capítulo cubano de la Red de Defensa de la Humanidad, con el apoyo de una extensa red de casas de solidaridad con Cuba, que funcionan en América Latina y otros continentes.

Al dar a conocer la convocatoria del encuentro, Serrano dijo que “la cita de octubre confirmará el respaldo internacional a la vigencia del modelo de justicia social que Cuba simboliza y su viabilidad como alternativa para ese ‘otro mundo mejor y posible’ por el que luchamos los pueblos del mundo”.

Al conocerse la noticia en Bogotá, directivos de varias organizaciones sociales simpatizantes de la revolución cubana anunciaron que realizarán, a partir de esta misma semana, los primeros contactos y preparativos para garantizar una activa presencia de colombianos en el encuentro de octubre en La Habana.

Las casas colombianas de solidaridad con Cuba seguramente establecerán su propia agenda preparatoria del foro mundial. De momento se sabe que el martes 15 de abril, a las nueve de la mañana, en el auditorio de Anthoc, en Manizales, se realizará una conferencia sobre el significado de los 55 años de las Revolución Cubana. Será ponente el doctor Evelio Herrera Padrón, doctor en Ciencias Pedagógicas, representante del Ministerio de Educación de Cuba.