lunes, mayo 20, 2024
InicioPaísDerechos humanosSilencio frente a atropello del Esmad contra jóvenes en Atlántico

Silencio frente a atropello del Esmad contra jóvenes en Atlántico

Entrevista con Angie Villadiego, dirigente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes) en la región Caribe colombiana.

estudiantes foto El Heraldo

Hernán Durango

Ante la repudiable arremetida policial del Esmad contra estudiantes de un colegio en Soledad (Atlántico) cuando ejercían una protesta legítima y pacífica ha existido silencio de las autoridades del departamento y de los municipios del área metropolitana, denuncia en entrevista telefónica la joven estudiante Angie Villadiego, dirigente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes) en la región Caribe colombiana.

La estudiante Angie Villadiego convocó a la ciudadanía y fuerzas democráticas y amantes de los derechos humanos y la paz para que se pronuncien por el inmediato desmonte del escuadrón Esmad de la Policía por su carácter represivo contra las protestas civilizadas del país.

Cuestionó la labor del Esmad y su comandante en la región la intendente Gloria Torres, que para disolver la protesta educativa realizada este martes 14 de julio en la calle 30 con la 13 de Junio, entrada del municipio de Soledad, patearon a un padre de familia en el suelo, tumbaron a una madre y gasearon a todos los presentes en el lugar. También agredieron a la prensa para que no grabaran. “Allí aplicaron un procedimiento irregular, que raya en lo salvaje, ganándose el repudio generalizado de la ciudadanía en el Atlántico y el país por su brutalidad», escribió un reportero.

Escuche los planteamientos de la dirigente estudiantil Angie Villadiego:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments