Se reúne Cumbre de la Celac en Costa Rica

0
303
Foto: Faoalc via photopin cc

En la idea de asumir nuevos retos y desafiar obstáculos en la tarea de fortalecer la integración latinoamericana, este miércoles 28 y durante dos días, sesionará en San José de Costa Rica la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Otra de las tareas que deberá afrontar el mayor organismo de cooperación regional del continente es abocar la lucha contra la pobreza, paliar los efectos de la crisis financiera internacional y de la caída de los precios del petróleo, los efectos del cambio climático, la política migratoria y las tareas de la seguridad y cooperación en el área.

Seguramente los países miembros de Celac expresarán su solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela, víctima de una guerra económica y el asedio mediático, lo mismo que el respaldo al proceso de paz en Colombia.

En su segunda cumbre, realizada el año pasado en La Habana, Celac proclamó a América Latina como zona de paz, libre de armas nucleares. También respaldó los esfuerzos de Argentina por recuperar su soberanía sobre las islas Malvinas, cuyo territorio ha sido usurpado por la Gran Bretaña.

Foto: Faoalc via photopin cc
Foto: Faoalc via photopin cc