Recordando a Gildardo Castaño

0
677
Gildardo Castaño Orozco.

Esta conmemoración se ha convertido en una tarea que no tiene marcha atrás, puesto que su aporte al movimiento sindical, a la consolidación cívica de Pereira y a la construcción visionaria de la paz con justicia social es un soporte inspirador de nuestra diaria labor como revolucionarios.

Gildardo Castaño Orozco.
Gildardo Castaño Orozco.

Juan Camilo Cuartas Aristizabal

El pasado 22 de enero en la ciudad de Pereira, se realizó el acto conmemorativo en memoria de Gildardo Castaño Orozco, quien hace 27 años, fue asesinado mientras era concejal por la Unión Patriótica en esta ciudad.

El evento se realizó en la sede del Sindicato de Educadores de Risaralda, el cual además recuerda a Gildardo bautizando con su nombre el auditorio principal, reconociendo así su labor y aporte en la consolidación del movimiento sindical del magisterio, cuando presidió la Asociación de Profesores de Risaralda (Apror) antes de dedicarse a consolidar a la UP en el departamento.

Con una importante asistencia de representantes y dirigentes de múltiples organizaciones, políticas, sindicales y populares; además de importantes personalidades del ámbito académico y político de la ciudad quienes reconocieron el aporte y el legado de Gildardo para las y los pereiranos.

Recordar a Gildardo en enero de cada año, se ha convertido en una tarea que no tiene marcha atrás, puesto que su aporte al movimiento sindical, a la consolidación cívica de la ciudad de Pereira y a la construcción visionaria de la Paz con justicia social, se convierte en un soporte inspirador de nuestra diaria labor como revolucionarios.

Es por esto que esta cita anual lleva siempre a recordar la importante tarea que nos dejó Gildardo resumida en su consigna: “A crecer, a avanzar y a vencer”.