lunes, abril 15, 2024
InicioOpiniónEditorialRCN pasó de “periodismo” barato a falsos informantes

RCN pasó de “periodismo” barato a falsos informantes

Ese “medio de comunicación” siempre estuvo fue creando la zozobra, al punto de que algunos vecinos del sector, viendo y oyendo lo que decían, terminaban por creerles y decían con voz sarcástica también: “muy bien, que los apresen y les den duro, eso es lo que se merecen por terroristas”.

1

J. Manuel Arango C.

Ya lo sabíamos, pero faltaba que ellos mismos se pusieran en más evidencia, que su “periodismo” es tan solo una sombra, para poder ejercer la delación contra líderes populares. Como si hubiera adquirido un trofeo este 12 de febrero con las protestas de mi querido Juan Pueblo en el Municipio de Soacha; se vanagloriaba en su emisión de las siete de la noche mostrando imágenes por ellos tomadas desde “el patrullero del aire” en contra de personas a quienes consideraban “terroristas” sencillamente para hacerlos empapelar y de pronto hasta condenar en empapelamientos judiciales injustos.

Según la presentadora Yessica de la Peña del noticiero de RCN, quien da la “noticia” de que el de saco rojo “…el principal agitador de las protestas en el León XIII en Soacha esta mañana” “…y organiza a la gente para que sigan bloqueando la vía y protestando” “…en esta misma función hay dos mujeres. Una de pantalón azul que carga una mochila y quien también está agitando a los manifestantes” “…y otra con botas beige, quien llama a la gente para que la acompañen a bloquear la vía e impidan el paso de los articulados y de los carros particulares…”.

Aunque sobre la imagen apareció un letrero: “El patrullero del aire captó una serie de imágenes en las que se identifican, al parecer, a los posibles líderes en las manifestaciones en Soacha. Uno de ellos fue detenido” Lo importante es lo que dicen en el video y audio. Lo berraco de todo esto, es como desde el aire –al no ser que ellos si posean equipos satelitales o micrófonos de mucha frecuencia suministrados por su amo el régimen dictatorial, capaces de escuchar a esa distancia-, pudieran saber lo que además de levantar los brazos, lo que le decían al público.

Ahora: Si de pronto hablaban al público, pues el mismo régimen pide que las protestas se hagan de manera pacífica y ordenada, entonces como demeritar también que esa hubiera sido justamente la actuación del de saco rojo? O ¿Cómo satanizar a las dos mujeres, si de pronto señalaban era por donde salirse de la refriega y evitarse los gases o la garrotera?

“…la situación se vuelve tensa y la policía finalmente detiene al hombre de saco rojo y lo conduce al camión. Las mujeres, desaparecieron del lugar…” Como podrán notar mis queridos lectores, ese “medio de comunicación” siempre estuvo fue creando la zozobra, al punto de que algunos vecinos del sector, viendo y oyendo lo que decían, terminaban por creerles y decían con voz sarcástica también: “muy bien, que los apresen y les den duro, eso es lo que se merecen por terroristas”, total que lo buscado con la maximización del “terrorismo” ya estaba conseguido y como si fuera poco, seguían haciendo señalamientos.

¿Y eso porque se da? Sencillamente, porque como siempre ha estado evidenciado la forma parcial como este medio de “comunicación” presenta las noticias, siempre en contra del pueblo, pues no sería nada raro, que desde el aire su “periodista” mantuviera en contacto con las autoridades en tierra, señalándole a los “agitadores” para que los apresaran, pero al no haberlos y es costumbre de los falsos positivos y la orden es apresar a los “vándalos”, pues tenían que llenar camiones con detenidos así fueran obreros que al no haber habido transporte, a esas horas fueran a pie rumbo al trabajo; para luego ser llevados a las UPJ (Unidad Permanente De Justicia).

Con el señalamiento a las dos mujeres, no será nada raro que luego sean detenidas si dan con buena suerte, o de lo contrario –mejor ni digo más-, ya lo sabe mi querido Juan Pueblo en Colombia, como son las cosas. Pues de la misma manera debieron haber sido señaladas ante las autoridades para que las privaran de la libertad y no solamente eso, aquí en Colombia, es muy bien conocido que cuando se trate de aplicar “justicia” contra mi pueblo, primero se le condena y luego se le investiga y de inmediato enviados a cárceles o centros prácticamente de tortura como La Tramacúa en Valledupar; cosa que no ocurre con los de cuello blanco, aquellos señoritos de las altas elites que asesinan, roban por miles de billones de pesos al erario público, desaparecen las raciones para los niños desnutridos, los medicamentos, etc., y en caso de hallarles culpables, son enviados con el tal “beneficio de casa por cárcel, por no representar un peligro para la sociedad” ¡qué bacanería!

Pero mi querido pueblo, que de forma pacifica estaban sentados en la losa por donde pasa el Transmilenio, entonces llegó los tales acorazados “Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios; grupo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disec) de la Policía Nacional de Colombia, cuya misión es el manejo de masas con el fin de restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes”. a reprimirlos con gases, garrote, chorros de agua, detenciones, provocando la furia del pueblo; para justificar la represión más cruel, cosa maximizada y previamente ya justificada por los grandes medios de comunicación, que de inmediato van pasando la “noticia” como de un acto de terrorismo y vandálico, por lo que hay que colaborar con las autoridades para que den con el paradero de los lideres “terroristas”.

El decir de esos medios de comunicación o cajas de pandora de la oligarquía, de los explotadores, de la banca privada, de los grandes gremios económicos, es que “la protesta social es justa, es un derecho, pero que sin llegar al vandalismo ni al terrorismo”, pero es que justamente es así, protestas pacíficas y quien crea el terrorismo es el estado a través del Esmad o agentes encubiertos para sabotear, y poder justificar medidas cruentas de choque, que ni siquiera a lo mejor con el adversario en armas se dan, porque guapos son pero con la pobre gente civil, estudiantes, amas de casa, estudiantes, empleados, obreros, que su única arma, es su voz o el papel escribiendo para pedir por sus derechos, y que por ello, aunque RCN tanto satanizó la protesta logrando la retención de 83 personas, hoy cuando cerraba este artículo, un fiscal se vio precisado a dejarlos en libertad, por no hallar prueba contra ellos y lógicamente que ahí estaría el “del saco rojo” ¿Cómo les quedo el ojo, señores de la charca, llamados RCN?

Y así para que lo sepan a nivel internacional, no sé qué trasnochado en alguna juma bien berraca, se le dio por nominar dizque a Premio Nobel de Paz al presidente de Colombia J.M. Santos, no se cómo no preguntaron por Hitler, para que lo hubieran nominado; y si es así como se va a manejar el posconflicto, que dicho sea de paso, no debe ser dicho posconflicto, porque las causas que origino la insurgencia en Colombia siguen vigentes, debemos llamar es pos acuerdo, ya que la justicia social está muy lejos de darse, pues las FARC-EP son apenas un sector, y el movimiento sindical, estudiantil, otros movimientos insurgentes y demás en donde quedan? De todo esto nos queda en la reflexión para los que no lo creían, es que esos grandes medios de comunicación, así como RCN, solo sirven para desinformar, por lo que se merecen dejar de sintonizarlos y sintonizar en cambio a los medios Independientes, Alternativos y Comunitarios.

Clarín de Colombia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments