Por qué luchan los comunistas colombianos

0
436

Nos oponemos abiertamente a la brutal explotación del hombre por el hombre, en todas sus formas y manifestaciones, como diría el comandante inolvidable, Fidel Castro Ruz.

pcc

Nelson Lombana Silva

Los Comunistas ibaguereños insistimos en la preparación del seminario – taller de organización, el cual se llevará a cabo a finales del mes de mayo. Se viene discutiendo el documento de discusión presentado a manera de tesis.

La tesis número 3, dice: “El Partido Comunista Colombiano rechaza toda forma de discriminación por razones económicas, sociales, étnicas, de identidad de género y orientación sexual. Propugna por la soberanía nacional, la libre autodeterminación de los pueblos, la unidad de la clase dominada y la lucha frontal contra la clase dominante. Erradicar la explotación del hombre por el hombre, esencia del capitalismo y la construcción de la sociedad socialista, antesala a la sociedad Comunista”.

Esa es la razón de la lucha de los Comunistas Colombianos. Una misión histórica, profundamente humana, avalada por la ciencia y las tesis marxistas – leninistas. En Colombia hay discriminación y racismo en grado sumo. ¿Tienen los mismos derechos los hijos de Álvaro Uribe Vélez que los hijos de los campesinos del departamento de Chocó – por ejemplo –?

Hay un desnivel grande entre el salario del hombre y el de la mujer. Lo mismo sucede entre el salario de la ciudad y el salario del campo. Hay un estigma marcado contra las personas que hacen parte de la comunidad LGTBI. La propuesta de los Comunistas es romper con esos esquemas teniendo en cuenta la condición antropológica del ser humano.

La soberanía nacional es una lucha inclaudicable de los Comunistas. Hay que tener claro que la burguesía no tiene patria, no tiene sentido de soberanía nacional. Uribe Vélez – por ejemplo – permitió la instalación de siete bases norteamericanas, Juan Manuel Santos a través de los TLC permitió la presencia en el país de las multinacionales y transnacionales. Todo indicaría que la legislación de estas, estaría por encima de la legislación nacional. La extranjerización del país es evidente.

Los Comunistas propugnamos también por la libre autodeterminación de los pueblos. Respetamos la decisión soberana de los países. Ante todo, somos internacionalistas proletarios. Estamos dispuestos a ser solidarios con los pueblos hermanos sin contraprestación de ninguna naturaleza, siempre con el debido respeto y en condición de igualdad.

Buscamos la unidad de la clase dominada (El Proletariado). Esta es una bandera que siempre hemos agitado los Comunistas y no dejaremos de agitarla: La Unidad, la Unidad, la Unidad…Es el único camino de victoria. El heroico guerrillero Ernesto Che Guevara, decía que la unidad es táctica y estrategia.

No estamos contra las personas, estamos contra el régimen, la clase dominante (La Burguesía). Es una lucha frontal, a muerte. La razón es elemental: Los Comunistas nos oponemos abiertamente a la brutal explotación del hombre por el hombre, en todas sus formas y manifestaciones, como diría el comandante inolvidable, Fidel Castro Ruz.

Luchamos por la destrucción de las relaciones capitalistas y por la construcción de las relaciones socialistas, como preámbulo al Comunismo. Es decir, los Comunistas luchamos por el poder para el pueblo. Es el legítimo dueño.

El reto de los Comunistas es colosal. Por lo tanto, se hace necesario estar a tono con ese complejo propósito, el cual se irá cristalizando en la medida que aumentemos la capacitad teórica, práctica y ética. No es suficiente con decir que se es Comunista, hay que demostrarlo a través de la praxis y de la ética revolucionaria. Volveríamos a citar a Martí en el sentido de hacer coincidir lo que se dice con lo que se hace. Es más: Entender que todos los días nos estamos haciendo.