domingo, junio 23, 2024
InicioPaísAgrariaPersecución contra dirigente

Persecución contra dirigente

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), organización campesina defensora de derechos humanos, informó que el pasado 28 de noviembre, cuando varios de sus miembros y directivos, Olga Lucía Quintero, Juan Carlos Quintero, y Jhonny Abril, se dirigían hacia el Catatumbo en un vehículo asignado por la Unidad Especial de Protección adscrita al Ministerio de Interior, fueron víctimas de hostigamientos por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN125.

Los hombres se acercaron a la ventanilla del copiloto y preguntaron por Olga Lucía, quien se encontraba en el interior del vehículo, pero al ver la actitud sospechosa de quienes preguntaban por ella, el conductor de Ascamcat guardó silencio.

Según la denuncia, uno de los escoltas que se encontraba por fuera del vehículo en la parte posterior les preguntó a los sujetos qué necesitaban, a lo cual responden que buscaban a Olga Lucía Quintero.

El viernes 22 de noviembre, mientras la dirigente se encontraba en la ciudad de Bogotá, su escolta fue requerido por miembros de la Policía, quienes lo desarmaron y el día siguiente le fue cancelado el contrato laboral, motivo por el cual ella quedó sin esquema de seguridad y por lo tanto desprotegida. En la actualidad es a su hermano a quien ha correspondido brindarle seguridad.

Hay que recordar que la Asociación Campesina del Catatumbo viene impulsando la creación de zonas de reserva campesina y una reforma agraria integral y democrática.

El campo. Catatumbo. Olga Quintero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula