PCV: Positivo encuentro del presidente Maduro con el Papa

0
393

Charles Delgado

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través del integrante del Buró Político del Comité Central, Carlos Aquino, consideró positivo el encuentro en el Vaticano entre el presidente Nicolás Maduro y el papa Francisco, porque contribuye a la paz.

maduro-papa francisco

“Son positivos los contactos directos con los diferentes sectores con influencia en el proceso político venezolano. La Iglesia es uno de ellos. Esto genera condiciones para combatir los intentos de conflictividad”, expresó.

En otro orden, aseguró que debe haber unidad con todos los partidos del Polo. “Cada partido del Polo Patriótico puede tener sus candidatos elegidos, no hay problema con ello. Lo necesario es lograr un acuerdo unitario global en la mesa para que no esté regido por cuotas sino porque cada aspirante privilegie la ética y moral revolucionaria”, comentó.

Indicó que el PCV está en proceso de evolución cualitativa en cada estado del país para escoger a sus aspirantes a los diferentes cargos en los comicios municipales 8-D. “Con nosotros participan también los movimientos sociales. No tenemos visiones sectarias”, expresó.

Denunció que la cúpula de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) desarrolla una agenda de conflictividad social. “Insiste en mantener su agenda de lo que evidencia la naturaleza de esa cúpula de Fapuv, estrechamente vinculada a los intereses de la derecha proimperialista”, expresó.

Diario Vea