miércoles, julio 17, 2024
InicioEdición impresaOtro asunto de Pretelt en Córdoba

Otro asunto de Pretelt en Córdoba

Estamentos universitarios denuncian que la universidad sigue en manos siniestras, de dudosa conducta

Senador de La U Musa Besaile, al lado de Pretelt y otros personajes de la corrupción sinuana.
Senador de La U Musa Besaile, al lado de Pretelt y otros personajes de la corrupción sinuana.

Redacción política

Profesores y estudiantes universitarios aprovecharon la reciente visita de la presidenta de la Unión Patriótica (UP) y vocera del Frente Amplio por la Paz, Aída Avella, al centro de educación superior para pedirle su intervención ante las autoridades para que se investiguen los nexos del magistrado Pretelt con los sectores corruptos y politiqueros al interior de la Unicórdoba.

También realizaron un detallado informe sobre la cacareada reparación de la Unidad de Víctimas a la universidad, sobre lo cual dijeron que “eso es un show para presentar al jefe criminal Mancuso como un héroe. Ese proceso de reparación se ha gastado 1.500 millones y no se han presentado resultados positivos para las víctimas, dentro las cuales cuentan a profesores, trabajadores y estudiantes de la universidad”.

Durante los encuentros, la dirigente de izquierda solicitó a los investigadores del escándalo del magistrado que “por favor publiquen la lista de senadores que apoyan a Pretelt y sus picardías”. Y añadió: “El Partido Conservador y el Centro Democrático defienden a Pretelt porque se han lucrado haciendo lo mismo”.

Contratos a familiares de Pretelt

La rectora Alba Manuela Durango fue ayudada por el magistrado Jorge Pretelt para llegar a su cargo y ha firmado varios contratos con personas cercanas al magistrado, quien, según testigos, es su padrino político, señala un informe del diario El Espectador.

En cargos muy importantes de la institución hay empleados que fueron vinculados por el paramilitarismo y su jefe criminal Mancuso y hasta el día de hoy parecen “intocables”, informó un trabajador que propone al Gobierno Nacional y organizaciones de profesores, trabajadores y estudiantes iniciar desde ya una cruzada para salvar de verdad esta universidad que forma a 14 mil estudiantes de estratos bajos de la región Caribe colombiana.

Según El Espectador, entre los contratistas se encuentra Juan Álvaro Restrepo Pretelt, sobrino del magistrado e hijo de la exconcejal de Montería Olga Pretelt Chaljub, hermana del magistrado y muy cercana al congresista por el Centro Democrático Daniel Cabrales. La suegra de Restrepo y consuegra de Pretelt Martha Arroyo Franco es la jefa de Contratación y Adquisición de la universidad y ha sido varias veces secretaria general encargada.

También menciona al empresario Efraín Ignacio Pretelt Román, representante legal de la firma Prosegur, que ha sido contratada en varias ocasiones para prestar el servicio de vigilancia en el interior de la institución. En la lista de los empleados están Álvaro Enrique Fadul Chadid, esposo de María Estela Patrón López, quien es la hermana de Martha Ligia Patrón López, la esposa del magistrado Pretelt; Tatiana Margarita Romero Luna, jefe jurídica, esposa de Mauricio Pretelt, primo del magistrado; y Elena Margarita Villarreal Pretelt, prima hermana del magistrado.

No se quedan por fuera su hija, María Virginia Lorduy Villarreal, secretaria general de la universidad; y el jefe de Logística, Óscar Petro Rodríguez; la jefa de la Oficina de Archivo, María Eugenia Rivas; y la encargada del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, Diana Carina Martelo. Muchos de estos nombramientos se hicieron durante las administraciones de Emiro Madera y de la rectora Durango.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula