sábado, abril 13, 2024

Opiniones

Jahel Quiroga Carrillo, directora de Reiniciar: “Lo de La Habana tenemos que rodearlo de pueblo. Este es un proceso de paz clave”…. “Este es un Estado tramposo, traicionero que nunca ha respetado los acuerdos”… “Carlos Lozano es de esta tierra, es muy importante que vaya al Parlamento. Ha sido toda la vida un luchador incansable, toda su vida ha estado por un proceso de paz, nunca se ha arrodillado. En el Parlamento es donde se van a cristalizar los acuerdos de paz. Ahí debe estar Carlos Lozano”.

Carlos Lozano en Araruca 2

Yesid Alape Ortiz, concejal Coyaima: “La campaña que se viene adelantando del Partido Comunista en Coyaima y de la Unión Patriótica, no tiene garantías, no hay recursos económicos; hemos visto que el gobierno con su maquinaria, con su poder le ha dado el aval a aquellos candidatos de su preferencia, de su coalición y la oposición hemos quedado débiles, porque no tenemos el dinero para adelantar la campaña como se merece”…“El orden público no es confiable porque aparecen brotes en ciertas veredas como Santa Marta, El Palmar y el oriente de Coyaima. Hay mucha inseguridad en el municipio”.

“La candidatura del compañero Carlos Lozano Guillén en el municipio de Coyaima es importante. Desafortunadamente, su presencia no ha sido frecuente precisamente porque no hay garantías de seguridad para él. Sin embargo, el Partido Comunista, la Unión Patriótica y un amplio sector del Polo están acompañando decididamente su candidatura. Los campesinos e indígenas, con plata o sin plata, con garantías o sin garantías estamos en la lucha por llevar al compañero Carlos Lozano al senado de la república”.

Rubiela Briñez, indígena: “La candidatura del compañero Carlos Lozano está muy buena, hay que trabajarle, hay que hacerle. El compañero Lozano debe contar con nosotros, la comunidad indígena lo vamos a apoyar decididamente, como vamos a apoyar a Aída Avella. Hay que meterle de la buena, porque si nos dormimos nos ganan los que sabemos”.

Abraham Cacais Aroca, indígena de Coyaima: “La candidatura del doctor Carlos Lozano la estamos apoyando lo más que se pueda con las comunidades, son los deseos de que vaya al senado. Tenemos la esperanza de que todos los compañeros de Coyaima vayan a apoyar a Lozano Guillén. Vinimos una delegación hoy (ayer) para apoyar su campaña. Estamos contentos. Tenemos esperanza”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments