Sustitución de vehículos de tracción animal
Prostitución entre la población inmersa en el programa de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad, falta de recursos e incumplimiento en la entrega de vehículos, fueron algunas de las perlas que denunciaron los concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio Cortés. Los concejales dijeron que las difíciles circunstancias que viven muchas familias de recicladores o carreteros se deben a que la alcaldía no ha garantizado el trabajo de esta población vulnerable. El gobierno distrital dice que se han beneficiados 2.890, pero en el debate la cifra solo alcanza a 1.452 y de ellos, 77 no se han incluido en ningún programa.
“Que el fútbol sea un escenario de paz y no de violencia”
Al término del debate hecho por la Comisión Séptima del Senado sobre la situación de las barras de fútbol en Bogotá y en el resto del país, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que “no puede haber estadios vedados para nadie”. Señaló que es necesario aprovechar la experiencia de muchos países del mundo que han logrado controlar este tipo de violencias de seguidores del fútbol. Instó a trabajar entre todos donde el Gobierno Nacional, Distrital, y policía pongan en práctica la legislación en beneficio de todos, por la paz y la convivencia que se necesita.
Puntos de miedo
Gracias al Gobierno de Proximidad que se adelantó en Ciudad Bolívar entre julio y agosto pasados, la Administración Distrital detectó en la localidad 29 puntos o zonas críticas, bautizadas por la comunidad como ‘puntos de miedo’. Estos son lugares donde la gente siente temor, pánico simplemente cuando pasan por el lugar; no solo por la presencia de delincuentes, sino por la oscuridad de sus calles, sus caminos angostos y sus estrechas y difíciles trochas empedradas. Ante esta radiografía presentada por la comunidad, la Secretaría Distrital de Gobierno y otras entidades del Distrito, iniciaron un proceso de comunicación con sus residentes quienes entregaron la ubicación de estos puntos críticos, los cuales fueron confrontados con los datos suministrados por el Ceascs y la Policía Metropolitana para así conformar el grupo interinstitucional de atención a estas zonas de Ciudad Bolívar.