Noticapital

0
295

En defensa de fauna endémica

El pasado martes 14 de mayo se discutió, en el concejo de Bogotá, en primer debate, el Proyecto de Acuerdo 079 de 2013 que busca implementar el programa de monitoreo permanente de especies de fauna endémica y amenazada en el Distrito Capital. La autoría es del concejal Diego García. Con la iniciativa, el cabildante busca mejorar el conocimiento del estado actual de diferentes poblaciones de fauna y sus ecosistemas, de tal manera que sirva de insumo para la elaboración de planes de manejo y conservación, permitiendo tomar decisiones en torno a la protección de la biodiversidad de Bogotá.

jaboque-garza[1]

Rumba no sana en varias localidades

En compañía del brigadier General Luis Eduardo Martínez, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, recorrió en días pasados sectores de rumba en Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy. Ante los reportes de establecimientos que funcionan bajo la fachada de clubes sociales, corporaciones y asociaciones y que se están usando como casas de lenocinio, expendio de psicoactivos, juegos clandestinos y todo tipo de actividades ilícitas, el Secretario de Gobierno dijo: “vamos a tener que actuar contundentemente porque no es justo que mientras los bares y discotecas se cierran a la una de la mañana y en algunos casos a las tres, estos clubes sigan operando sin ningún control y además con una situación de inseguridad total”.

En Puente Aranda, basura cero

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la segunda jornada de sensibilización “basura cero” en la localidad de Puente Aranda. Gracias a la respuesta positiva de los habitantes de la mencionada localidad, la Alcaldía Local continúa con las jornadas de sensibilización sobre la importancia y avances del nuevo modelo de basuras, con el apoyo de las instituciones distritales y la vinculación de la empresa privada. En estas jornadas se instruye sobre manejo de residuos sólidos, así como el cuidado de los recursos naturales y los cuerpos de agua. También se sembraron 100 árboles.