Militares detienen a candidato de la UP en Santa Rosa de Cabal

0
334

Pretenden llevar de manera obligada y contra su voluntad a Daniel Felipe Cardona Restrepo a prestar el servicio militar.

baatida

Hernán Durango

Fernando Arias Cardona, presidente de la Unión Patriótica UP en el departamento de Risaralda denunció que este jueves 30 de julio en horas de la mañana fue detenido en una “batida” ilegal del Ejercito el joven estudiante y candidato por la UP al Concejo municipal de Santa Rosa de Cabal, Daniel Felipe Cardona Restrepo, a quien pretenden llevar de manera obligada y contra su voluntad a prestar el servicio militar.

Fernando Arias Cardona informó que miembros del Ejército llegaron a la Carrera 13 No. 20-18 de ese municipio y se llevaron al joven estudiante de bachillerato y aspirante al cabildo municipal.

“Les comparto la denuncia pública de la UP Rosa de Cabal, Risaralda, ya que hoy en las horas de la mañana, en una batida del ejército Nacional, nuestro compañero fue objeto de conducción con fines de prestar servicio militar obligatorio. Se le vulneran dos (2) derechos fundamentales a nuestro compañero: El de la educación (aún se encuentra en esta situación) y a elegir y ser elegido (art. 40 CP)», señaló Arias Cardona.

En los actuales momentos se adelantan gestiones por parte de organismos defensores de los derechos humanos y la dirección nacional de la UP para que el joven Daniel Felipe Cardona Restrepo sea dejado en libertad de manera inmediata por parte de la Comandancia del Batallón San Mateo de esa ciudad del eje cafetero.