jueves, mayo 23, 2024
InicioPaísMensaje al pueblo colombiano: 93 años por el socialismo

Mensaje al pueblo colombiano: 93 años por el socialismo

Comité Ejecutivo Central

El 17 de julio de 1930 nació el Partido Comunista Colombiano como heredero de las luchas indígenas, campesinas, de mujeres y de obreros que se gestaron en el país a inicios del siglo XX. El PCC fue la primera organización política que adoptó un programa marxista, por eso desde su fundación ha contribuido junto con otros actores a la preparación del camino que nos conducirá a la consecución de una revolución antiimperialista.

Durante sus 93 años de existencia hemos luchado junto al pueblo para alcanzar la justicia social, la democracia real y la paz integral como pilares centrales del socialismo. De ahí que el Partido haya emprendido la tarea histórica de forjar la unidad de las clases oprimidas, con el fin de crear una nueva visión del mundo revestido de mejores condiciones para las próximas generaciones.

La unidad ha sido el elemento central para dar un giro a la historia política del país, demostrando que lo existente no es la única realidad posible, sino que, por el contrario, tenemos todo un horizonte que pone en las manos del pueblo las posibilidades de avanzar en una nueva dirección, guiados por el principio de la voluntad colectiva.

Y es precisamente la unidad entre amplios sectores democráticos y populares que nos ha permitido consolidar por primera vez en Colombia un gobierno progresista, comprometido en su programa con la apuesta a la realización de varias reformas sociales que serán la punta de lanza para romper con la miseria y el hambre que ha provocado el modelo neoliberal.

Ahora, nuestra tarea es seguir enarbolando la bandera de la paz. La tesis del Partido sobre la salida política negociada aún se encuentra vigente y constituye un paso significativo para robustecer la democracia. Materializar el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo Final con las FARC-EP, instalar las mesas de dialogo con las insurgencias y garantizar las condiciones necesarias para entablar una negociación son medidas apoyadas por el PCC.

Como comunistas mantenemos nuestro compromiso internacionalista con la paz mundial, la construcción de la multipolaridad y a favor de la soberanía de los pueblos. Saludamos a la República Popular China, la República Popular de Vietnam guiadas hoy por los gloriosos partidos comunistas, vanguardia social, política y cultural de ambos pueblos, que nos recuerda que el comunismo es la juventud del mundo.

Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba Socialista y su valeroso pueblo, con la Venezuela bolivariana, con Nicaragua sandinista y con los otros gobiernos de izquierda y progresistas de la región. Así mismo saludamos las luchas por la independencia de Puerto Rico y otros pueblos del Caribe que resisten el colonialismo y las intervenciones imperiales como el Haitiano y las justas reclamaciones de la Argentina para restituir a su territorio las Islas Malvinas.

¡Vamos por la paz democrática con justicia social, ambiental, de género y étnica para avanzar en la construcción de una Colombia Potencia de la Vida!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments